Agroeconomía Ferias y Congresos INTERNACIONAL LA LAGUNA SOCIEDAD

AGRICULTURA | Mujeres de Tenerife y Senegal se dan cita en la Feria AGROFEM para poner en valor el producto local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Mujeres de Tenerife y Senegal se han dado cita en la Feria AGROFEM para poner en valor el producto local. El encuentro contó con diferentes expositores para la degustación de productos locales de ambos territorios, además de un espacio central para la realización de talleres

Así, la Plaza de La Concepción de La Laguna acogió este fin de semana la Feria de cooperación con Senegal, un encuentro para poner en valor el papel de las mujeres en el ámbito de la producción agroalimentaria, fortalecer su capacitación y generar redes para el intercambio de experiencias y conocimientos entre las agricultoras de Tenerife y Senegal.

Los asistentes pudieron conocer diez iniciativas empresariales lideradas por mujeres profesionales del sector primario tinerfeño y senegalés. Todas ellas vinculadas a la valorización del producto local y de cercanía, la sostenibilidad y el cuidado de la salud y del planeta.

Al encuentro asistieron el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y el director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano Silva. El evento contó con diferentes expositores para la degustación de productos locales, además de un espacio central para la realización de talleres.

Por parte de Senegal, las empresarias presentes en la feria fueron: Gnagna Gueye, presidenta del GIE Sante Yala Balacoss, una agrupación de interés económico dedicada a la transformación y envasado de cereales, hortalizas, frutas, conservas y mermeladas; Khoudia Diop, presidenta del GIE Bokk Khalat Thiléne, otra agrupación que surge como un medio de producción o sustento asequible para la población desfavorecida de Diama y orientada a la producción de cereales y hortalizas; y Ndeye Gaye, presidenta de la Unión de Mujeres Productores Transformadoras (UFP) Ross Béthio.

Por parte de Tenerife, asistieron: Fátima Hernández, de Bodegas Loher (D.O. Tacoronte-Acentejo); Olga Hernández, de Tagorético, una tienda orientada a la venta de productos locales y ecológicos a domicilio; Natalia Molina, de Floresiendom, una empresa especializada en el cultivo sostenible de rosas; Giuseppina Fiumara, de Alkimia, especializada en la venta de frutas y verduras ecológicas; y Dulce Hernández Morales, de Harimiel, productora de mieles.

También asistió Yajaira Flores, de la empresa Pan Artesanal Hiram y Yajaira, que produce pan y repostería 100% artesanales; Montserrat Hernández, de Quesería las Llanadas; y Mapi Afonso, creadora y gerente de La Natural, una empresa que realiza mermeladas, confituras o cremas con productos locales kilómetro cero.

Proyecto AGROFEM

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto AGROFEM, impulsado por la Universidad de La Laguna, junto al Cabildo de Tenerife y la Universidad Gaston Berger en Saint Louis (Senegal). A lo largo de esta última semana se han desarrollado diferentes actividades de formación e intercambio de experiencias con el objetivo de seguir impulsando la cooperación y desarrollo entre ambos territorios.

Destaca la realización del Foro sobre la Diversidad Agrícola, celebrado en la Escuela Politécnica de Ingeniería Agraria, al que asistieron la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León; y la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez.

La convocatoria contó con la participación de varias entidades vinculadas a la investigación y al estudio de la biodiversidad agrícola, y centró su desarrollo en el papel fundamental de las agricultoras para el desarrollo sostenible de los espacios rurales en Senegal y Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad