Cultura Música

CULTURA | Volcano Fest: el gran escaparate del rock en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La cuarta edición del Vocano Fest, cita musical, emergente y aglutinador de las tendencias contemporáneas y añejas del Rock en sus distintas vertientes y estilos, se celebró el pasado 11 de Junio 2022, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. El espacio elegido para tal evento, fue la sala de conciertos Aguere, con capacidad para 800 personas, habilitada con las medidas exigidas para la seguridad integral de los asistentes, así como con la disponibilidad de los mejores equipos de sonido y luces, elementos fundamentales y necesarios en el normalizado desarrollo del encuentro musical. Asimismo, exponer, que el evento, se retransmitió en riguroso streaming, desempeñado a través de uno de los mejores equipos profesionales y técnicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cinco bandas fueron las depositarias de implementar sus composiciones, por medio de sus distintas interpretaciones del universo musical enraizado con el Rock, destacando la representatividad de bandas canarias, locales de la isla de Tenerife, como fueron Marabunta Powerviolence, a través de sus contundentes Blast Beat siempre acompasados por las desgarradoras voces de sus dos vocalistas, como Abuela Muerte, banda con más de una década de pervivencia y vigencia en la escena punk rock de las islas canarias. Asimismo, la juventud y talento de la formación balear Trallery, deleitó con su virtuosidad asimilada a sonidos actualizados del Thrash Metal, y la formación italiana Black Rainbows, nos retrotrajeron con su Fuzz contagioso y contundente, a etapas pretéritas deudoras de los creadores del estilo, siendo Black Sabbath y los ecos del desierto, sus máximos inspiradores.

Y para finalizar la velada musical, una de las bandas pioneras en la década de los años 90 en nuestro territorio nacional, llegando a actuar con mitos de la enormidad de AC/DC, Metallica y King Diamond. Los barceloneses Legión, tras 30 años de hiato creativo, nos volvieron a noquear con sus riffs de la vieja escuela, emparentados con los clásicos del Bay Area Thrash Metal de San Francisco, iniciado en la década de los años 80. Y todo ello, en un inicio de gira 2022, exclusivo para las Islas Canarias. Tenerife fue su punto de partida, dotando al evento, de una genuinidad distinta y diferente a cualquier festival nacional, realizado con anterioridad a la fecha de nuestro especial concierto.

El festival contó con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en las áreas de Juventud y Cultura.

Un encuentro musical, que congrego desde todos los puntos de la región a distintas generaciones de amantes de la música rock, unid@s por una pasión vigente y significada a través de los años. Confraternidad y hermandad hechas realidad en otra nueva edición del Volcano Fest, evento que aspira a permanecer en el tiempo y los años desde la honestidad y humildad de los organizadores y el público asistente.

Nos emplazamos para la próxima edición del festival que se celebrará los días 5 y 6 de mayo del 2023.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad