Administración local ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Enología Espectáculos Gastronomía Negocios POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | Tacoronte DiVino aunará múltiples actividades y gastronomía el próximo fin de semana en la II edición de la Fiesta de Los Vinos

Quiero compartirlo en redes

La Plaza del Cristo acogerá una carpa de grandes dimensiones en la que se llevarán a cabo actuaciones musicales de todos los estilos, talleres y catas, tanto el viernes día 9, como el sábado día 10 de diciembre

EBFNoticias |

«Tacoronte DiVino ha venido para quedarse”, ha manifestado este lunes el alcalde del municipio, José Daniel Díaz, en la presentación de la conocida como Fiesta de los Vinos, que el próximo fin de semana ofrecerá un completo programa que reunirá a los mejores vinos de la comarca, actividades culturales de todo tipo y diversas actuaciones musicales.

El mandatario municipal presentó el evento junto a la concejala de Turismo, Raquel Marichal, responsable de la organización de una programación que reunirá el próximo viernes día 9 de diciembre y sábado día 10, más de una docena de propuestas diversas, dirigidas a todos los públicos y gustos, “todo aderezado con nuestros caldos, de la nueva cosecha, así como lo mejor de la gastronomía de nuestra zona”, indicó la concejala.

Marichal señaló que “Tacoronte DiVino se ha consolidado y ya es la mejor apertura de la Navidad en nuestro municipio, aunando durante dos jornadas un amplio programa de actos que son referencia en la comarca, ya que conjugan tradición y la mirada puesta en el futuro”.

El lugar de celebración de esta Fiesta de los Vinos será, una vez más, la Plaza del Cristo, donde ya se están completando los trabajos de acondicionamiento en una carpa de grandes dimensiones, donde se habilitará un escenario para las diferentes actuaciones musicales y los espacios necesarios para la celebración de los talleres y actividades programadas.

El alcalde señaló, por su parte, que “el municipio necesitaba un acontecimiento con la trascendencia y relevancia que tiene Tacoronte DiVino, que represente el estreno de los nuevos caldos en un municipio donde el vino es nuestro principal producto y la tarjeta de presentación, que además nos da no solo visibilidad fuera de nuestro territorio, sino que es el elemento fundamental que conforma nuestra propia forma de ser y la herramienta clave por la que se logra nuestro paisaje característico”.

La Fiesta de los Vinos, que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, comenzará el viernes día 9 de diciembre a las 19:30 horas, con la actuación de la Tuna de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, para amenizar una velada en la que se podrán degustar vinos y propuestas gastronómicas presentes en el evento. A las 22:00 horas, subirá al escenario un grupo musical que realizará un tributo a The Rolling Stones, que pondrá el broche a esta primera jornada.

Al día siguiente, sábado, se va a llevar a cabo una intensa propuesta de actos, dirigidos a todos los públicos. En este sentido, José Daniel Díaz señaló que “lo que viviremos en estos dos días de fiesta, está pensado con el propósito de reunir a las familias, pero también a los jóvenes del municipio, para que conozcan de cerca nuestra principal actividad agrícola y para que vean de cerca todo lo que la rodea”.

El segundo día de Tacoronte DiVino comienza a las 11:00 horas, con un taller dedicado a la decoración de botellas de vino, con el que se enseñará los participantes a darle un segundo uso a este elemento presente en nuestras vidas. A las 12:00 horas, continua la fiesta con la actuación del grupo local Vógale, que interpretará buena parte de su repertorio más conocido y las nuevas composiciones.

A las 13:30 horas será el espacio dedicado a la moda, con un desfile que llevará por título “Colores del vino”, con diseños de Alexis González y Expedita Hernández. La coordinación y dirección de este pase de modelos será de Antonio Santos Arteaga, un reconocido diseñador también del Carnaval chicharrero.

A las 14:00 horas, la música volverá a ser el atractivo del escenario central, con una actuación  que ofrecerá al público presente un repertorio de tributo al cantante Raphael. Sus canciones más conocidas serán interpretadas por el Santiago Mejías, uno de los mejores imitadores de la figura de la canción nacional, como lo demostró siendo uno de los mejores participantes en el programa de Antena 3, Lluvia de Estrellas.

Mientras, diferentes establecimientos, cocineros y asociaciones estarán ofreciendo sus creaciones gastronómicas durante todo el día, donde el público podrá probar los mejores vinos de este año, además de participar en familia con los talleres para niños, que comienzan a las 16:00 horas, dedicados a juegos tradicionales canarios, como los carritos, además de los títeres de “La Bruja Maruja”, relacionado con la recogida de la uva y la elaboración del vino hasta pasadas las 18:00 horas.

A las 19:00 horas tocará el turno a la música tradicional, con la actuación de la agrupación tacorontera Parranda Chedey, a cuya finalización, se llevará a cabo en la carpa de la Plaza del Cristo una cata de humor a cargo de Matías Alonso, del programa de la Televisión Canaria, En Clave de Ja.

La recta final de esta segunda edición de Tacoronte DiVino estará marcada por la música, con la actuación de un grupo tributo a los años 80 y otro que lo hará al género Rock. Ambas actuaciones están programadas a las 21:00 horas y a las 22:00 horas, respectivamente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad