Cabildos SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | El Cabildo pone en valor la labor de las personas voluntarias en la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado con un emotivo acto de reconocimiento a la labor voluntaria de las entidades y personas voluntarias en la isla, que deciden de forma libre, solidaria y desinteresada tender una mano y prestar su experiencia, tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad y de las personas y familias en la isla, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El acto contó con la asistencia de la vicepresidenta tercera del Cabildo de Tenerife y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, el secretario y tesorero de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias,  Carlos Campiña, además de representantes de entidades vinculadas al programa Tenerife Isla Solidaria.

Para Nauzet Gugliotta, “hoy es un día para reconocer, agradecer y poner en valor la acción voluntaria y la encomiable labor que realizan las personas voluntarias y las entidades en la sociedad tinerfeña”. Gugliotta destacó que este año “celebramos una fecha especial, como son los 25 años que cumple el programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, que se ha convertido en todo un referente para otras administraciones y cuya labor estoy seguro de que sirve de estímulo a  más personas  para sumarse y ofrecer sus servicios como voluntarias y voluntarios”. “En este mandato hemos apostado por la participación social y ciudadana, hemos aumentado el presupuesto de Tenerife Isla Solidaria, que cuenta con una partida de más de 1,2 millones de euros, reforzado su personal y creado nuevas líneas de trabajo, como el servicio de atención a personas migrantes” , detalló.

“Durante estos 25 años el programa Isla Solidaria se ha dedicado a apoyar a las entidades para que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general”, agregó el consejero delegado, que recordó que “desde este programa se impulsan acciones  dirigidas a todas las causas y circunstancias, en el ámbito social, sanitario, deportivo, educativo, cultural, de cooperación al desarrollo, protección civil, educativo, ambiental, comunitario o de ocio y tiempo libre”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), se leyó un manifiesto con el lema Más allá de la crisis, aportado por la Plataforma de Voluntariado de España, que integra a más de 20.000 organizaciones, en el que se ha reivindicado el papel y la fuerza de la ciudadanía como motor de cambio para, de manera comprometida, contribuir a mejorar la vida de otras personas o colectivos.

Bajo esta celebración, se ha realizado una distinción a la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias (FPEVC) por sus 25 años de trayectoria junto al Programa Tenerife Isla Solidaria, “un merecido reconocimiento a su trabajo, compromiso y dedicación en la promoción y sensibilización del voluntariado en las islas”, indicó Gugliotta.

El secretario  de la Federación, Carlos Campiña, agradeció este reconocimiento y destacó la colaboración recibida por parte del Cabildo de Tenerife. La Federación explicó que “cuenta con una red de 44 entidades de voluntariado, y desde la misma trabajamos por la cohesión y unidad de acción en la defensa del Estado de Bienestar, los derechos sociales, así como para impulsar la colaboración público privada en beneficio de las personas más vulnerables”.

Durante el acto se presentó, además, la campaña de sensibilización #Atiquetemueve, con la que se quiere poner voz y rostro a personas voluntarias, para visibilizar su contribución a la sociedad y sus motivaciones para hacer voluntariado, con el objetivo de que sus testimonios contribuyan a inspirar a otras personas a realizar servicios voluntarios en la isla.

“Celebraciones como esta nos permiten poner voz a las personas voluntarias, y aprovechar su experiencia y motivación para hacer extensivo este mensaje al resto de la ciudadanía, especialmente a la juventud, ya que las y los jóvenes son el relevo generacional en el campo de la solidaridad”, añadió el consejero delegado, que hizo hincapié en que “desde el Cabildo vamos a continuar posibilitando la creación de nuevas entidades de voluntariado, reforzando las ya existentes, y favoreciendo el desarrollo de iniciativas y acciones en el ámbito local e insular”. Durante su intervención, Gugliotta puso en valor la importante contribución del voluntariado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y resaltó que “Tenerife cuenta con un voluntariado preparado y activo, con una clara vocación por y para las personas y causas vulnerables y así se ha venido poniendo de manifiesto, especialmente, en estos últimos años de pandemia”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad