ALIMENTACIÓN Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía Hostelería I+D+I ISLAS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

GASTRONOMÍA | Ocho estudiantes de Hecansa representan a Canarias en la 11ª edición del Premio Promesas de la alta cocina 2022

EBFNoticias |

Un total de ocho estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han sido preseleccionados para participar en la XI edición del Premio Promesas de la alta cocina, de Le Cordon Bleu Madrid. El certamen busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se encuentran en su período de formación en España.

Cristhofer Daza, David Hernández y Fernando Guadalupe, del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, así como Carlota Mallorquín, Christian Rodríguez, Fátima Aguilar, Gara Morales y Sara De Vera, del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, son los alumnos y alumnas participantes que representarán a Canarias en la nueva edición de los premios. Los ocho estudiantes de Hecansa concursarán junto a otros 42 participantes provenientes de escuelas de hostelería de todo el territorio nacional.

Todos los candidatos tendrán que enviar, ahora, la elaboración de su receta en base al formato oficial del premio y un vídeo de participación donde se muestren los principales pasos de elaboración y técnicas a emplear. Los vídeos se subirán a la página oficial del concurso, tanto a través de Youtube como de Facebook. El 22 de febrero de 2023 se harán públicos los 10 finalistas, cuya última cita tendrá lugar el 18 de abril de 2023 en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, donde se disputará la conclusión del certamen.

La participación en este tipo de experiencias supone una parte importante de la formación que se da en Hoteles Escuela de Canarias. La oferta de programas formativos disponibles en Hecansa, compuesta por Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, busca optar no solo por el aprendizaje profesional, sino por dar la oportunidad a los estudiantes de obtener reconocimiento a través de sus cualidades y aptitudes.

Además, Hoteles Escuela de Canarias pone a disposición de aquellos que quieran formarse un servicio de becas propias. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web.