Energías alternativas Medio Ambiente Partidos POLÍTICA Servicios públicos Tecnología

ENERGÍA | CC-PNC exige al PSOE la puesta en marcha de los parques eólicos de Areté y La Roca del ITER

Parques Areté y La Roca | Foto: Iiter.es)
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige al PSOE la puesta en marcha inmediata de los parques eólicos de Areté (18,4 MW) y La Roca (16,8 MW) que son operados por el Instituto de Tecnológico de Energías Renovables (ITER). El consejero nacionalista, Antolín Bueno, denuncia que la paralización de ambas infraestructuras –están inoperativos- “es achacable a la falta de gestión del PSOE, con Pedro Martín a la cabeza” y asegura que “de momento, se han perdido 10 millones de euros, por lo que es necesario que vuelvan a operar lo antes posible”.

Antolín Bueno señala que “a pesar del intento del PSOE culpar a Iberdrola, la realidad es tozuda y el mantenimiento de los parques de La Roca y Areté le corresponde al ITER. Los problemas de mantenimiento en la instalación de conexión gestionada por el ITER son responsabilidad del Cabildo. Iberdrola ha dejado en evidencia a Pedro Martín y ha desmontado sus argumentos”.

Al respecto, Bueno señala que “existe un informe de mayo de 2021 donde habla de la necesidad de contratar el mantenimiento y hay documentos del ITER que señalan que el mantenimiento es un servicio que, de manera inaplazable, ha de llevarse a efecto para el correcto funcionamiento de los parques de Areté y La Roca. No podemos tolerar las mentiras del PSOE y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para reactivar los parques lo antes posible”.

El consejero nacionalista explica que “a la pérdida económica hay que sumarle la incapacidad para generar energías renovables durante este tiempo y el consecuente consumo de combustibles fósiles”. Los  parques eólicos de Areté y La Roca generan energía eléctrica para 14.000 viviendas y permiten disminuir la emisión anual a la atmósfera de 144.000 toneladas de dióxido de carbono, 1.000 toneladas de óxido de azufre, 380 toneladas de óxido de nitrógeno y 130 toneladas de monóxido de carbono.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad