Administración local AYUNTAMIENTOS POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | 30 nuevos policías locales se unen al servicio en la capital

En total son 24 hombres y seis mujeres los que han terminado un proceso selectivo, iniciado a mediados de 2019

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido este viernes el acto formal de nombramiento, como agentes funcionarios de carrera, de los 30 aspirantes que han superado el concurso-oposición que les ha permitido incorporarse a la Policía Local santacrucera, una vez han culminado un periodo formativo obligatorio y la realización de las prácticas estipuladas.

En total son 24 hombres y seis mujeres los que han terminado un proceso selectivo, iniciado a mediados de 2019, para cubrir 30 plazas en la Policía Local capitalina.

Acompañando al alcalde estaban las concejalas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Evelyn Alonso y Purificación Dávila, respectivamente, así como los mandos policiales y familiares y amigos de los nuevos agentes en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bermúdez quiso felicitar a los nuevos agentes «después de pasar unas pruebas muy duras y que, en estas oposiciones, se han alargado en el tiempo debido a la pandemia y las restricciones sanitarias», y recordó «que estamos en pleno proceso de una nueva convocatoria para 37 plazas a las que ya se han presentado cerca de 800 personas».

Esta nueva promoción de agentes superó un curso, que tuvo una duración de seis meses, bajo el amparo de la Academia Canaria de Seguridad. Dicha formación abordó los contenidos necesarios, teóricos y prácticos, para los policías. Una vez aprobaron la formación obligatoria cubrieron un total de prácticas, cuantificadas en 1.200 horas, pero ya en el cuerpo policial santacrucero, antes de ser nombrados formalmente como funcionarios de carrera.

Los nuevos agentes iniciaron su periplo opositor en el mes de septiembre de 2019 con la realización de las primeras pruebas físicas, basta destacar que de las 471 personas que iniciaron el proceso con los diferentes cortes y exámenes, han llegado al final estos 30 agentes. Una buena prueba de la dureza de este proceso selectivo es que la oferta pública de empleo era de 38 plazas de policías locales, y se han quedado ocho sin cubrir.

Este proceso selectivo ha estado marcado por el confinamiento que generó retrasos y aplazamientos de muchas pruebas y exámenes debido a la pandemia provocada por la COVID 19 y los límites que han ido marcado las autoridades sanitarias en este tiempo.

Respecto a los datos de esta nueva promoción de agentes destaca que la media de edad del grupo está en los 33 años. El 50 por ciento de esta promoción cuenta con estudios superiores que van desde ingenierías técnicas, al derecho, la pedagogía, geografía, tecnologías marinas, aeronáuticas o actividades físicas y del deporte. Hay que recordar que en estos procesos ya no existe limitación de edad para presentarse y que se exige, como mínimo estar en posesión del título de Bachiller.