Cultura Música

CULTURA | El Dúo Artemis protagonizará un nuevo concierto del ciclo de otoño de Noon en Arrecife

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigail González, ha organizado la celebración del concierto del Dúo Artemis que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, dentro del ciclo de conciertos de otoño del proyecto Noon, impulsado por Vector de Ideas.

La concejal de Cultura, Abigail González, ha destacado del concierto “la posibilidad de volver a disfrutar del talento de estas jóvenes violinistas miembros de la Joven Orquesta de Canarias que ya nos deleitaron en un concierto anterior del propio proyecto Noony que ahora nos presentarán un programa musical muy atractivo que estoy convencida que no defraudará a nadie”.

El Dúo Artemis se encuentra conformado por dos hermanas violinistas, que tras cursar juntas la asignatura de Música de Cámara en su trayectoria por el Conservatorio, deciden promocionarse para así poder seguir subiendo juntas a escenarios. Es destacable que durante su trayectoria profesional y formativa ambas integrantes han recibido clases magistrales con Vera Martínez (Cuarteto Casals), Enrique Palomares (Concertino Orquesta Sinfónica de Valencia), David Ballesteros (London SymphonyOrchestra), Michael Frishenshlager (Universityof Music and PerformingArtsof Viena), entre otros. Han participado además, en la Orquesta Encuentros dirigida por Gustavo Dudamel, como también junto a la Orquesta Joven del País Vasco (EGO).

Respecto al programa previsto para el concierto de este sábado en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, se centrará en obras de Boccherini, Dancla y Bartók.

Del primero de ellos se destaca que es considerado en la actualidad como uno de los compositores referentes del periodo musical clásicoespañol y del “estilo galante”. Boccherini fue un importante compositor italiano del siglo XVIII, que tras cimentar su carrera en París y Viena, decide afincarse en España hasta el fin de sus días. Durante el transcurso de su vida en nuestro país, ejerció como violonchelista y compositor de la capilla real del infante Luis Antonio de Borbón y Farnesio, y posteriormente de la Duquesa de Osuna. Bajo su protección, se dedicó a componer especialmente para el formato de música de cámara, encontrando entre estas, los duetos para dos violines, que incluso pueden ser adaptados para su interpretación en la flauta.