Administración local Cabildos Cine Cultura POLÍTICA

CULTURA | TEA proyecta ‘Desierto particular’, un drama sentimental firmado por el director Aly Muritiba  

EBFNoticias |

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este día 2, hasta el domingo [día 4], a las 19:00 horas, Desierto particular (Deserto particular, 2021), una película de Aly Muritiba seleccionada por Brasil para los Oscar y premiada en el Festival de Cine de Venecia (Premio del Público Sección Giornati Degli Autori). En este drama sentimental disfrazado de road movie su protagonista descubre una parte inconfesable de sí mismo y logra captar la atención del espectador gracias a una buena dosis de suspense.

En Desierto particular, filme que se pasa en versión original en portugués con subtítulos en español, el espectador viajará desde el sur al norte de Brasil, dos espacios muy distintos a nivel geográfico y emocional. Antonio Saboia, Pedro Fasanaro, Luthero Almeida, Thomas Aquino y Laila Garin protagonizan esta película que recoge la historia de un policía conflictivo que descubre que su amante en línea no es quien él cree.

Cuando su novia de internet Sara desaparece, el instructor de la academia de policía suspendido Daniel recorre 3.000 kilómetros a través de Brasil para buscarla. Lo que sigue es un viaje del corazón y una afirmación triunfante del amor y la humanidad.

Aly Muritiba (Mairi, Brasil, 1979) es licenciado en Historia, especialista en Comunicación y Cultura y estudió Cine. Es socio de la productora independiente Grafo Audiovisual. Guionista y director, Muritiba ha dirigido nueve cortometrajes y dos largometrajes. Sus principales logros son el cortometraje Pátio, ganador del mejor cortometraje en It’s All True, Int’l Documentary Film Festival, y seleccionado en Cannes (Semaine de la Critique 2013) y A Fábrica, corto de los Oscars, y ganador de 68 premios de cine en festivales internacionales.

Su primer largometraje To my Beloved ganó el premio The Global Fimmaking Award en Sundence y estuvo presente en el Festival de Cine de San Sebastián 2015, el Festival de Cine de Chicago 2015 y ganó el Zenith Silver en el Festival des Film du Monde de Montreal (Canadá). Tarântula su otro cortometraje estuvo en la competencia en Orizzonti-Festival de Cine de Venecia. Rust, recibió tres premios en el Cine En Construcción del Festival de San Sebastián 2017.