Administración local ANIMALES AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Plagas POLÍTICA Sanidad Servicios públicos

ARICO | Arranca el servicio de control de plagas del municipio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arico, a través del área de Salud y Sanidad, ha iniciado el servicio de control de plagas este viernes 2 de diciembre en el municipio.

Los trabajos han comenzado en el Centro Ocupacional El Viso y el CEIP Villa de Arico, entre otras ubicaciones. El objetivo de este contrato es la desratización, desinsectación y desinfección en centros, dependencias municipales, instalaciones y, en general, de todos los bienes muebles e inmuebles que sean competencia del consistorio.

De esta manera, se pretende evitar la propagación y dispersión de plagas, así como controlar de forma periódica los principales focos de aparición de estas para una ejecución a tiempo. Se actuará directamente en las posibles poblaciones de múridos, roedores, artrópodos, entre otros, mediante la aplicación de técnicas eficaces y respetuosas con el medio ambiente al limitar el uso de plaguicidas al máximo. Alguna alternativa serán el uso de medios físicos como trampas, portacebos, etc.

El alcalde, Sebastián Martín, explicó que “se trata de un servicio esencial que va a cubrir las necesidades del municipio”. “Además, se trata de una labor de gran prestación tanto por la duración como por la calidad que ofrece, ya que está adaptado a las nuevas tecnologías y medios que emplean las empresas”, añadió.

El concejal del área de Salud y Sanidad, Pedro Andrés González, señaló que con este contrato se cubrirán las principales tareas ya que “habrá un control de plagas, alcantarillado y tratamientos adecuados para todo tipo de insectos y roedores que puedan tener presencia en el municipio y que, sobre todo, tienen mayor incidencia en las zonas de costa”. Asimismo, el edil destacó la importancia de poder garantizar este servicio durante los próximos años, “lo cual mejorará la calidad de vida de los ariqueros y ariqueras”.