Administración local AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Servicios públicos

GUÍA DE ISORA | Ana Dorta será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía para 2023

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Guía de Isora celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que eligió por unanimidad a la actual secretaria general local, Ana Dorta, como candidata de CC a la Alcaldía isorana de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

La militancia de Guía de Isora no dudó en designar a Ana Dorta como candidata de cara a las próximas elecciones locales valorando, especialmente, «su experiencia, su capacidad de gestión, su implicación permanente con el municipio y su empatía con los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos».

La ya candidata nacionalista, tras su elección por aclamación, quiso agradecer todo el apoyo recibido tras su designación. «Asumo la candidatura con la máxima ilusión y la responsabilidad propia de una isorana comprometida, que busca mejorar el día a día de mis vecinos y vecinas, apostando por una Guía de Isora del futuro, un municipio participativo y donde todos tengamos las mismas oportunidades».

«Venimos diseñando desde hace tiempo un proyecto para Guía de Isora, un proyecto donde la gestión es el centro de la acción política: gestión para destinar los recursos públicos a los sectores más afectados por la crisis, la inflación y el encarecimiento del coste de la vida», detalló Ana Dorta.

Es fundamental «estar cerca de los autónomos, las pymes, los desempleados, los jóvenes, las mujeres, especialmente aquellas que atienden a personas dependientes, los mayores, los distintos colectivos…. en definitiva, colaborar y acompañar a todos aquellos a los que el gobierno del PSOE ha abandonado y que no se sienten apoyados ni escuchados; eso no puede seguir así. Estos sectores son el auténtico tejido económico y social del municipio y deben ser respetados y apoyados permanentemente por la institución local», destacó la candidata nacionalista.

Ana Dorta aseguró que «tantos años de gobierno socialista ha derivado en un estado de inacción, inmovilismo e incapacidad nunca vistos en el municipio. Y es precisamente en estos momentos de crisis donde debe haber más gestión, más rigor, igualdad de oportunidades para todos y concentrar todos los recursos en quienes más lo necesitan».

La candidata, que cuenta con una amplia experiencia dentro de la administración, se mostró muy esperanzada e ilusionada con este nuevo reto porque «no entiendo la política como una salida profesional, sino como una vocación de servicio».