Cultura

CULTURA | Las II Jornadas en Gestión cultural debatirán sobre el futuro de la música como negocio

EBFNoticias |

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el 13 y 14 del próximo mes de diciembre las II Jornadas en Gestión Cultural, que en este 2022 se presentan bajo el lema de ‘Música en vivo: ¿el futuro de la música como negocio?’. Se trata de un encuentro de profesionales de la gestión musical y cultural consistente en seis mesas para la presentación y debate de los principales retos transversales a los que se enfrenta la música desde una perspectiva de su gestión.

Este proyecto tiene su antecedente en las I Jornadas en Gestión Cultural: La gestión cultural: retos de un entorno incierto y soluciones, celebradas en diciembre de 2020 también en el emblemático espacio del TEA.

Las intervenciones en cada uno de los días programados se llevarán a cabo desde las 10:00  de la mañana hasta las 15:00 horas. La jornada inaugural, del 13 de diciembre, dará comienzo con la actividad ‘El negocio musical: de vender discos a vender tickets’, y contará con la intervención de Daniela Bosé (Palacio Vista Alegre) y Robert Grima (Live NationSpain), entre otros participantes.

En este día de estreno se hablará también sobre las tendencias de la industria musical y sus posibles vías de futuro, como la web 3.0, y contará para ello con la participación de Amezqueta y Saúl Cabrera (de EmuLands, Glasgow). Esta jornada de martes concluirá analizando la figura de los promotores de festivales, con la atención puesta en su impacto local y global y las necesidades de los festivales para triunfar. Algunos de los profesionales que darán vida a este epígrafe son Íñigo Argomaniz (BBK Live) Ricard Robles (Sonar) y Xavier Marcé (concejal de industrias creativas del Ayuntamiento de Barcelona).

El segundo día abrirá su programación centrada en la importancia de la relación artista-mánager y de las claves para la profesionalización en el mundo de la música.Esta jornada de despedida que completa con dos nuevos focos de interés: las salas de conciertos (especialización, multioferta por nichos-horarios; oportunidades y estrategias para artistas respecto de las salas)  y la experiencia del fan (conciertos, experiencia social cada vez más tecnológica; música grabada: de álbum al vídeo, y otros aspectos relacionados con el consumo de música actual).