Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CABILDO | CC-PNC exigirá en el Pleno Extraordinario garantías para que el transporte gratuito sea efectivo y de calidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exigirá garantías para que el transporte público gratuito en la Isla sea efectivo y de calidad a partir del 1 de enero de 2023. La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “el PSOE tiene que buscar y poner los recursos materiales y humanos para cumplir el acuerdo que logró Coalición Canaria a través de Ana Oramas y María Fernández para aplicar la gratuidad a partir del 1 de enero de 2023. No somos ciudadanos ni de segunda ni de tercera y exigimos que el transporte sea efectivo y de calidad tanto en las guaguas de TITSA como en el tranvía”.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “solicitamos un Pleno Extraordinario porque queremos saber cómo van a implantar las medidas desde el Cabildo y las empresas operadoras insulares para garantizar la puesta en práctica efectiva de la gratuidad en el transporte público a partir del 1 de enero de 2023”.

Alonso señala que “en TITSA se venía produciendo un incremento sostenido de la demanda desde marzo, pero Pedro Martín no ha prestado atención a este asunto. De hecho, tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en agosto en contra de que el transporte fuese gratuito en Tenerife. Coalición Canaria consiguió que se aplique la gratuidad en todo el Archipiélago a partir del 1 de enero de 2023 y esa responsabilidad es del que está gobernando, que es el PSOE”.

Rosa Dávila señala que “el PSOE está buscando excusas para no cumplir lo acordado. Ellos se opusieron a que tuviéramos las guaguas y el tranvía gratis y parece que les molesta cumplir el acuerdo que logramos. Hay que traer más guaguas, contratar más conductores y prestar un buen servicio”. Asimismo, recordó que es necesario “compensar al sector del taxi”, que también desarrolla un servicio público.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad