Cultura Escultura OBITUARIO

PUERTO DE LA CRUZ | Homenaje al desaparecido escultor Ángel Acosta Martín

EBFNoticias | Fotos: Moisés Pérez | 

El pasado viernes 25 de noviembre de 2022, se cumplió el centenario de don Ángel Acosta Martín, escultor de la talla de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz.

Para conmemorarlo, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen realizó dos actos, uno religioso y otro cultural, consistentes en una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y en un coloquio en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez.

En este último se proyectaron dos materiales audiovisuales que resaltaban la figura de don Ángel Acosta, uno de ellos inédito con parte de sus últimas declaraciones en el año 2013, dos años antes de fallecer, en una entrevista realizada por María Acosta Curto, su nieta.

En ese coloquio participaron, aparte de su nieta, otras personalidades destacadas como don Isidoro Sánchez García, don José Javier Hernández y doña Tina Calero Ruiz, así como don Santiago Manuel Rodríguez Maldonado, hermano mayor de la Cofradía.

Ángel Acosta Martín, artista ya desaparecido y al que se le ha homenajeado.

Un acto lleno de sentimientos, historia, cultura y tradición, en el que se destacó la vida y obra de tan ilustre portuense, don Ángel Acosta Martín.