Gastronomía ISLAS

GASTROMÍA | El Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote ’22 clausura su primera edición con más de 150.000 tickets vendidos

El chef mexicano Nico Mejía. Saborea Lanzarote, I Festival de Cocinas Volcánicas. Lanzarote. Foto: ADriel Perdomo
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El I Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote ha finalizado en El Varadero de Puerto del Carmen entrada la tarde de este domingo. A falta del recuento definitivo, se estima que ha dejado tras de sí en torno a las 150.000 consumiciones, una cifra que ha superado en mucho las previsiones iniciales.

De igual modo, todas las sesiones previstas en el Aula del Festival, con `ponencias de grandes chefs canarios, nacipnales e internacionales, han colgado el cartel de aforo completo, incluidas las listas de espera, lo que refrenda el acierto en la elección de ponentes y ponencias.

El Festival de las Cocinas Volcánicas

A lo largo de las dos jornadas del Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote chefs de prestigio internacional, junto con los más destacados de la Isla, han compartido conocimientos y sabiduría en los fogones con todo el público asistente. La calidad de las ponencias y de los ponentes se ha visto certificada por el lleno total en todas las sesiones.
A su vez, en el área del Mercado Gastronómico, más de medio centenar de expositores han deleitado a los visitantes con su gran oferta de tapas, platillos, productos y vino. Restaurantes, bodegas, queserías, cervecerías artesanas, productores y otras empresas del sector han ofrecido tanto sus productos como sus creaciones culinarias que han preparado expresamente para esta ocasión.

La jornada del domingo ha contado con un nuevo taller para los chinijos a cargo de Sofía Janer y Víctor Gonzalo (exMasterChef). Y el maestro quesero Isidoro Jiménez ha disertado acerca de los quesos de pastos volcánicos, en un taller-degustación, todos elos de pastorea e incluyendo a todas las islas.

El apartado internacional ha corrido a cargo de Julio Pereira, de Kampo by Chef Júlio Pereira (Funchal, Madeira, Portugal), con los Sabores de Madeira, antes del espectacular final con  Colima Sabe, una singular expresión de la cocina mejicana de la región de Colima, con la firma de uno de los chefs más destacados de Méjico, Nico Mejía, que presentó un inédito mezcal elaborado con agave de tierra volcánica, la famosísima sa de Colima y diferentes especialidades de su región.

En resumen, el I Festival de Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote ha puesto sobre la mesa no sólo el enorme potencial de la gastronomía de la Isla, sino también su ocación de ser capital mundial de los sabores y especificidades de los territorios volcánicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad