Consumo Empleo Enología Hostelería ISLAS

LAS PALMAS | Hecansa inicia un foro formativo sobre vitivinicultura y vino para profundizar en el sector de la enología

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, organiza el ‘Descorche del Conocimiento’, un foro formativo en el que reunirá a expertos del sector vitivinicultor con el objetivo de divulgar información, debatir y poner en valor el trabajo y la dedicación de la profesión.

El encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Para su puesta en marcha, Hecansa cuenta con la colaboración de distintos expertos como Manolo Sánchez, director del Hotel Escuela Santa Brígida; Paula Bazo, social media manager en JFT Comunicación; Nikola Ivicic, maître-sumiller del restaurante Aquarela; Erika Sanz, general manager del restaurante Jaxana; José Pérez, sumiller del restaurante Tabaiba; Fernando Moret, sumiller del restaurante Ambivium, y Chaxiraxi Triana, gerente
de CanaryWine.

También participarán Fátima Hernández, viticultora y técnica de la Bodega Loher; Gloria Negrín, bodeguera de la Bodega Altos de Chipude; Mari Carmen Martín, de Bodega Lava; Carmelo Peña, enólogo de Gran Canaria y Lanzarote; Carmelo Padrón, viticultor de El Hierro; Vicky Torres, viticultora de La Palma; Daniel Ramos, sumiller y responsable de formación en Vinófilos; Lucía García, community manager de JFT Comunicación, y Pedro
Ballesteros, divulgador y maestro del vino.

A su vez, también estarán presentes Pablo Alonso y Eva Parga, científicos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC); Alberto Martín, director de CuernoCabra; Esteban García, director de Pikza; José Luis Reina, periodista de Canarias7; Francisco Belín, periodista de Hule y mantel, Pellagofio y Con Cúrcuma Radio, y Laura Sánchez, periodista gastronómica y sumiller.

El estudiantado de Hecansa, el público asistente y las personas que participan en los talleres prácticos tendrán acceso a las distintas actividades del encuentro. El foro busca dar voz a muchas de las particularidades del vino, tales como los procesos que hay tras su cultivo y elaboración, el trabajo de sus profesionales, la formación que se imparte en el territorio nacional, los retos y las necesidades existentes a la hora de comunicar información relacionada, el papel de la mujer en el sector o el vínculo que mantiene la vitivinicultura con la cocina y la sala, entre muchos otros temas.

El programa de contenidos del ‘Descorche del Conocimiento’

Bajo el lema de ‘Punto de encuentro de vino y tradición’, el ‘Descorche del Conocimiento’ contará con una programación adecuada a los dos días que dura el encuentro. El lunes, 28 de noviembre, el horario transcurrirá entre las 9:30 de la mañana y las 18:00 de la tarde. El martes, 29 de noviembre, será desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.
El primer día, el consejero delegado de Hecansa y director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, participará en la inauguración oficial del foro junto a Iván Mario Reyes, propietario de Vinófilos y alumno egresado de Hecansa. A continuación, los contenidos girarán alrededor de las redes sociales en el mundo del vino y la importancia de la sala en la hostelería.

Durante la tarde, tendrán lugar ponencias relacionadas con los sentidos en las armonías del vino y los recuperadores de viñedos, así como un debate sobre las mujeres en el sector vitivinicultor y el futuro del sector en Canarias. Por otro lado, a partir de las 16:00 darán comienzo los distintos talleres prácticos programados: ‘Las nuevas bebidas en la sala’, ‘¿Qué es el Social Selling?’, ‘Vinos elaborados por ellas’, ‘Los sentidos en las armonías’ y ‘Las malvasías de Canarias’.

El martes, por otro lado, los temas a tratar durante las charlas englobarán los vinos naturales, nuevas bebidas en la sala, las personas del servicio, el papel de la prensa en el sector del vino y la visión de los vinos canarios desde 30la mira de Pedro Ballesteros. Para finalizar, se llevará a cabo el taller práctico de monovarietales de Canarias.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad