Agroeconomía ALIMENTACIÓN Enología Ferias y Congresos Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Semana protagonizada por la Feria Agrocanarias en Las Palmas

Pablo Zurita, consejero delegado de GMR, con Fran Belín en el estudio de radio de Creaccion.TV
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Júbilo y alegría inmensa de los grupos humanos que cosecharon, esta semana, nuevas estrellas Michelín para Canarias. Así, Con Cúrcuma Radio (programa 234) ‘capturó’ las impresiones, nada más recoger sus chaquetillas acreditativas, de Juan Carlos Padrón y María José Plasencia (El Rincón de Juan Carlos, Dos Estrellas Michelín, Tenerife); Adrián Bosh y Eduardo Domínguez de León (San Ho, Una estrella, Tenerife); Abraham Ortega (Tabaiba, 1 estrella, Gran Canaria); Borja Marrero (Muxgo, 1 Estrella Verde, Gran Canaria) y Alberto González Margallo (Bib Gourmand, San Sebastián 57, Tenerife).
Pablo Zurita, consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR) del Gobierno de Canarias, estuvo en el estudio de Serrano, en la capital tinerfeña, para animar a acudir a la tercera de las Ferias Agrocanarias, que hasta el fin de semana se despliega en Las Palmas de Gran Canaria. Esteban Reyes, del Masapé de La Gomera, nos adentra en las transiciones de la prestigiosa firma de la Isla Colombina desde la producción artesanal a la industria agroalimentaria a mayor escala conservando la esencia original en las elaboraciones.
El chef Alejandro Bello nos pone al día en lo que ha sido su rigurosa trayectoria en el Lajar de Bello (sur de Tenerife) defendiendo el producto local, mientras que el concejal de La Matanza Miguel Ángel Pino detalla todo lo que habrá preparado este fin de semana en el Mercadillo del municipio con las castaña como protagonista y sus variantes gastronómicas.
Esta semana se celebró el Día Internacional del Café Expresso y Mario Gil (Café Regina) ofrece un aromático relato de orígenes y anécdotas referentes a este tipo de elaboración. Después de que Con Cúrcuma Radio acompañara in situ en fincas ecológicas, mercadillos y su restaurante al chef palmero Pedro Hernández Castillo (El Duende del Fuego, Los Llanos) este explica cómo durante 8 años ha ido evolucionando en su concepto de cocina frente a las alergias e intolerancias y la sostenibilidad. Interesantísimo.
Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, analiza aspectos como el reconocimiento o la calidad en la restauración y el chef Blas Rodríguez, presidente de Fuertegourmet, nos pone en situación de los pasos que está dando el colectivo majorero para elevar la excelencia culinaria de la Isla. La receta que pone el colofón a cada programa la obsequia a este espacio especializado semanal el citado Alejandro Bello y muy bien vale apuntarla para los días grandes de la Navidad que ya están a la vuelta de la esquina.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad