Cultura SANTA CRUZ Servicios públicos

CULTURA | ‘Las estaciones en el Tanque’ se despide este fin de semana, tras seis meses de talleres con mucho arte para infancia y pre adolescencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Este sábado 26 y el domingo 27 de noviembre finaliza el proyecto artístico-educativo Las estaciones en el Tanque, que se ha llevado a cabo en los últimos seis meses, cada fin de semana desde la primavera hasta el otoño, dirigidos a infancia y pre adolescencia. Esta última cita, en horario de 11 a 13 horas, propondrá la actividad Obra maestra desconocida, para mayores de siete años y cuentacuentos de leyendas canarias, para edades entre 3 y 6 años, en distintas zonas del Espacio Cultural El Tanque. Con entrada gratuita, se requiere inscripción previa.

El Espacio Cultural el Tanque cumple 25 años en los que ha compartido con la isla de Tenerife infinidad de eventos culturales. Amantes del arte de distintas generaciones han disfrutado de sus actividades, exposiciones y, por supuesto, encuentros enriquecedores. Con Las estaciones en el Tanque, se han sembrado las semillas necesarias en un mundo lleno de arte.

Estas acciones son parte del proyecto de LA LITERATURA ES FEMENINA 2022, iniciativa en colaboración con La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado junto con CROWPLAN S.L y gracias al apoyo del PROMOTUR, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Además, colabora la Asociación Amigos del Tanque.

Las estaciones en el Tanque: primavera, verano, otoño

Todos los talleres realizados se han centrado en entender la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico, en cómo influye el medio en primavera, verano, otoño e invierno y trasladándolo a obras de arte. Las acciones se han basado en las atmosferas, luces, sombras, entre otros condicionantes, que nos delatan como habitantes de la Tierra. Con ello no solo se ha creado un acercamiento al concepto de mímesis estético, sino una concienciación ecológica sobre la biodiversidad canaria.

Este proyecto cultural ha dinamizado y dado a conocer El Espacio Cultural El Tanque, además de explicar por qué está protegido como BIC; introducir a la historia del arte en todas sus disciplinas; valorizar la perspectiva de género en la cultura; e incentivar principios de sostenibilidad ambiental, así como el nuevo jardín de plataneras y su entorno.

Entre plataneras

El nuevo jardín de plataneras del Espacio Cultural, que recupera parte de la historia de la Santa Cruz previa a la Refinería, es el espacio protagonista en el que se han impartido los talleres. En él se ha podido apreciar cómo el espacio es un ejemplo de economía circular, ya que el material de su construcción es reutilizado de otros tanques y restos de material industrial ya desechados por la refinería.

El público infantil tuvo la oportunidad de crear nuevos círculos de amistades basados en la diversidad, la igualdad y el respeto al medioambiente ligado al descubrimiento de la propia capacidad creativa. Estos contenidos, recogidos de manera transversal en los talleres, trataron de fortalecer los valores de su educación. Nuestra labor final es infundir, de manera natural, el amor al arte.

Colofón del proyecto

En este último fin de semana se llevará a cabo el taller Obra maestra desconocida (recomendado para mayores de 7 años), en el que se visualizarán distintas obras artísticas y datos simples como nombre, autor/autora y año, para invitar a escribir un relato que nos inspire esta obra. No habrá una explicación previa para desarrollar la imaginación, intuición y contemplación. Con ello se motiva al público infantil a adentrarse en las grandes obras de arte sin prejuicios y al análisis crítico de las formas, colores y ritmos. Posteriormente se les invitará a contar sus relatos y se les proporcionarán píldoras informativas sobre la historia de las obras.

La otra actividad que se desarrollará en diferentes Espacio Cultural El Tanque es un cuentacuentos de leyendas canarias. De forma dinámica, quienes escuchen los cuentos (edades recomendadas entre 3 y 6 años) podrán realizar juegos tematizados relacionados. La pequeña plantación de plataneras del jardín exterior albergará también narraciones o lecturas de misterios ocurridos en los campos canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad