Cultura Música Ópera Teatro

CULTURA | Auditorio de Tenerife estrena un programa pionero de visitas guiadas para centros educativos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, pone en marcha para el presente curso escolar un nuevo programa de visitas guiadas para centros educativas. Se trata de una actividad didáctica y transversal que consiste en llevar a cabo un proceso de formación e información de públicos en horario escolar, gratuito y para todos los niveles.

Atendiendo a las necesidades y características de cada ciclo, el Área Educativa y Social del Auditorio ha diseñado esta propuesta en la que se abordarán dos líneas, mostrando el Auditorio como centro de actividad cultural y como espacio arquitectónico, siendo uno de los propósitos conseguir alumnado autónomo y crítico.

Además, uno de los espacios del Auditorio ha sido adaptado como aula educativa, donde los escolares podrán disfrutar de talleres especializados con actividades didácticas. El dosier de este nuevo programa se puede consultar en la sección Educativa y Social de la web www.auditoriodetenerife.com.

Todas estas características convierten en pionera a esta iniciativa por las visitas al edificio adaptadas a cada ciclo educativo y en pequeños grupos, actividades monitorizadas y con material y recursos didácticos elaborados según el nivel y un aula educativa acondicionada para el alumnado.

Para Educación Infantil se ofrece una visita lúdica y participativa, en la que se descubrirá de primera mano una perspectiva artística de la institución cultural. A través de las diferentes actividades se trabajarán las tres áreas de este nivel: autonomía, conocimiento del entorno y comunicación y representación. De esta manera, se fomenta su autonomía con tickets de visita individuales para sellar, se conoce el edificio y su entorno con puzles y láminas para colorear, y se profundiza en el lenguaje musical por medio de audiovisuales proyectados en el aula educativa.

La visita de Educación Primaria estará centrada en mostrar aspectos arquitectónicos del Auditorio de Tenerife. El alumnado también conocerá las distintas profesiones de las artes escénicas necesarias para llevar a cabo un espectáculo artístico, así como, a través de vídeos, acercarse a la oferta cultural de la programación adecuada para su edad de la que pueden disfrutar en el auditorio y sus rincones singulares. También llevarán a cabo actividades manuales.

En Educación Secundaria y Bachiller se pretende que el alumnado se inicie como un espectador crítico. Se le aportará la información para acompañarlo a desarrollar la suficiente autonomía crítica para escoger aquellas ofertas culturales que le resulten de interés, así como para conocer los diversos canales para acceder a ésta. Tras un acceso guiado a la información de la web y redes sociales, se llevarán a cabo actividades online por medio de juegos con Kahoot y manualidades avanzadas como un origami del edificio. Por último, visualizarán vídeos sobre la programación para Secundaria y rincones singulares del Auditorio.

Los centros educativos interesados en solicitar una visita guiada pueden enviar un correo electrónico a educativa@auditoriodetenerife.com con la siguiente información: nombre del centro, municipio, persona y teléfono de contacto, curso, número de escolares y acompañantes y fechas o periodo temporal de preferencia. Además, también pueden contactar con el Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife llamando al 922 568 600 ext. 167.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad