Cultura Música

CULTURA | Beselch Rodríguez, junto a Marcos del Castillo, y Dúo Artemis llegan a Maspalomas dentro de la programacón el Festival Noon

EBFNoticias | 

El Festival Noon programa este fin de semana dos nuevas propuestas musicales entre sábado y domingo que tendrán lugar en la sede de El Faro de Maspalomas, en dos citas que se llevarán a cabo a partir de las 12:00 horas con entrada gratuita. En esta ocasión, los conciertos tendrán como protagonistas a Beselch Rodríguez, junto a Marcos del Castillo y el Dúo Artemis.

El Festival Noon se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre con citas semanales en los mediodía de los sábados y domingo tanto en Maspalomas como Arrecife. Esta muestra cultural cuenta con el apoyo del ICDC del Gobierno de Canarias y Promotour.

El sábado, el público podrá disfrutar de la actuación del dúo conformado para la ocasión por Beselch Rodríguez y Marco del Castillo en este singular formato en el que ambos navegan a través de un viaje musical con el timple como protagonista donde abordan desde temas tradicionales hasta incursiones en el pop, el jazz o el flamenco.

Beselch Rodríguez, impulsor de este proyecto, es uno de los máximos representantes de la nueva generación de intérpretes de timple canarios interesados en la búsqueda de un sonido global que parte de la tradición a través del instrumento tradicional más popular de Canarias, que en los últimos años ha adquirido un papel destacado como instrumento solista, introduciéndose así en otros estilos como el jazz, el pop o la música sinfónica.

El domingo, mientras, será el turno para el Dúo Artemis: proyecto que pretende divulgar el repertorio para el formato camerístico de dos violines. En esta ocasión, representará obras musicales de origen clásico tanto de Luigi Boccherini, como de Charles Dancla.