Administración local Cabildos Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

POLÍTICA | CC-PNC denuncia un boicot del PSOE para no implantar el transporte gratuito en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia un boicot del PSOE para no implantar el transporte gratuito en la Isla a partir del 1 de enero. La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, y el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, comparecieron este jueves 24 para exigir el cumplimiento de la medida lograda por Coalición Canaria en la negociación de Ana Oramas y María Fernández para incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado y que el transporte sea gratis en 2023.

Rosa Dávila explicó que “estamos viendo que están tratando de boicotear un acuerdo que es extraordinario para todas las personas. El PSOE está poniendo excusas y pegas para no cumplir el acuerdo que logramos. El Gobierno de Canarias está diciendo que se necesitarían 40 viajes para que fuera gratis, mientras que en la Península son 16. Esperemos que no sea verdad y que haya un trato igualitario. Y en Tenerife, encontramos a Pedro Martín y Arriaga diciendo que no hay guaguas suficientes, que faltan conductores, que es complicado cumplir el acuerdo. Nosotros lo que decimos es que busquen la solución, que para eso les pagan. Y que ha habido una evidente falta de planificación porque desde agosto se aprobó la medida en el Pleno del Cabildo. Lo que pasa es que el PSOE votó en contra y parece que no quiere cumplirla”.

Dávila pidió que con el dinero que va a ahorrar el Cabildo –la aportación de 81 millones de euros la pone el Gobierno de España tras la negociación realizada por CC en Madrid- “se compense al sector del taxi, se compren más guaguas y se contraten conductores en TITSA y Metropolitano. Coalición Canaria ha hecho su trabajo, que es conseguir que el transporte sea gratuito en Canarias y en Tenerife y Pedro Martín tiene la obligación de cumplirlo”.

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo mostró su preocupación “ante la falta de previsión del actual grupo de gobierno. Pedro Martín no se puede esconder detrás de los conductores de TITSA, que son los que tienen que dar la cara ante los usuarios y que ya están sufriendo una situación de tensión ante el incremento de la demanda. Tiene que trabajar de forma intensa para que el transporte público sea gratis, eficaz y de calidad en Tenerife a partir del 1 de enero de 2023”.

Rosa Dávila mostró su sorpresa ante la actitud de Pedro Martín ante la implantación del transporte gratuito: “En ningún territorio ha habido quejas porque es una medida buena para todas las personas, salvo en Tenerife. Aquí vemos que el PSOE está poniendo pegas para cumplirlo y parece que les molesta que Coalición Canaria haya logrado que las guaguas y el tranvía sean gratis”.

Noqueados en materia de movilidad.-

Carlos Alonso denunció la falta de previsión de Pedro Martín e indicó que entre 2014 y 2019 “renovamos la flota de TITSA y tuvimos 300 guaguas nuevas y desde 2019 hasta ahora no llegan a un centenar. Es tres veces menos. Eso habla de la falta de planificación y de la improvisación”. Al respecto, indicó que “Pedro Martín está noqueado en materia de movilidad. Un día anuncia que va a estudiar el carril reversible de la TF-5 y al día siguiente Arriaga dice que es inviable. Martín no sabe qué hacer. Es un ejemplo más de la falta de liderazgo que sufre Tenerife”.

Alonso también explicó que “tienen que buscar las soluciones y no boicotear la medida poniendo excusas” y anunció la solicitud de un Pleno Extraordinario para “que se cumpla el acuerdo que logró Coalición Canaria y que beneficia a todas las personas, pero especialmente a las que menos recursos económicos tienen”. Además, el portavoz nacionalista recordó que “en marzo de este año propusimos una reducción de las tarifas del transporte público ante el incremento de la inflación y pedimos un Pleno Extraordinario, que lo retrasaron hasta agosto, en el que se aprobó que las guaguas y el tranvía fuesen gratis. Pedro Martín votó en contra, pero ahora tiene que cumplir el acuerdo y así lo vamos a exigir”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad