Administración local Cabildos Cultura Danza POLÍTICA

CULTURA | El Santiago Martín reunirá a más de 450 bailarines en ‘Tenerife Urban Dance’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, reunirá a más de 450 bailarines procedentes toda Canarias en la séptima edición de Tenerife Urban Dance. Este campeonato de danza urbana, que tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas en el Pabellón Santiago Martín, se ha consolidado como un evento de referencia en el Archipiélago, acogiendo a grupos y parejas procedentes de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y de diferentes rincones de Tenerife.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que este evento nació con la vocación de crear un lugar de encuentro donde artistas y deportistas puedan presentar proyectos frente a un público, y así obtener, no solo un reconocimiento, sino también un premio en metálico». Asegura que con esta iniciativa «se pretende dar un impulso a la creación artística incentivando además las prácticas saludables y deportivas».

Rivero destaca que «es la primera vez que el concurso cuenta con tantos inscritos, entre los que hay bailarines desde los 8 años de edad» y añade que «el Pabellón Santiago Martín será un escenario perfecto para que Tenerife Urban Dance continúe expandiéndose, ya que tiene un aforo para 5.100 espectadores que podrán asistir de forma gratuita».

El jurado que evaluará a los bailarines está formado por profesionales de la talla de Adrián Manzano, Laura Ruiz y Sara López. Adrián Manzano, graduado en danza contemporánea por el Centro Andaluz de Danza y tercer clasificado de Fama a Bailar, es actualmente el coreógrafo de Aitana. Manzano ha sido el encargado de diseñar el espectáculo de esta cantante en Los 40 Music Awards en Madrid, que tuvo lugar a principios de mes.

Por otro lado, Laura Ruiz, más conocida como Dama, que es una de las bailarinas principales de Lola Índigo, cuyo equipo ha sido recientemente galardonado en Los 40 Music Award con el premio al mejor espectáculo en directo. La tercera componente del jurado, Sara López, también ha bailado junto a Aitana, y ha sido bailarina en series de TV y en videoclips junto a Ana Mena, Juan Magan, Pablo López y Agoney, entre otros.

El concurso está dividido en 5 categorías que son: infantil, junior, parejas, absoluta y megacrew. Se entregarán más de 3.000 euros en premios en metálico repartidos entre las diferentes categorías, además de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una, y diplomas a todos los asistentes. También se concederá un premio especial con la mención Premio Emociones, destinado a aquella propuesta con contenido de impacto social y filosófico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad