Cultura Música

CULTURA | Auditorio de Tenerife acoge la fase canaria del certamen nacional Intercentros Melómano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este sábado [día 26] a partir de las 16:00 horas con entrada libre hasta completar aforo la fase autonómica del 21º Intercentros Melómano. Este certamen nacional elige al representante de Canarias para aspirar al premio de interpretación para solistas en la categoría de grado profesional.

La jornada se compone de unas audiciones en las que participará el alumnado de los conservatorios profesionales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de diversas especialidades instrumentales. Cada aspirante protagonizará actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. Tras las propuestas musicales, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo durante el mismo evento.

Por cuestiones logísticas, el primer aspirante, Jorge Rodríguez Pérez a la percusión, llevará a cabo su prueba en el Conservatorio solo para el jurado. Así, el primer músico de la tarde será Bruno José González Quintana al clarinete. Posteriormente, completan la primera parte de la jornada Daniel Pedro Valerón Falcón al saxofón, Carla Alonso Martín a la flauta travesera, Claudia Alonso Martín al clarinete, Natalia Dionis Rodríguez al piano, Christian Gabriel Gálvez Silveira también al clarinete y Álvaro Salvador García Alonso con su saxofón.

Tras una pausa retomarán el acto Cristina Gómez Guerra al saxofón, Lucía Gorostiza Felipe al clarinete, Jacob Molina Díaz al saxofón, Luis Enrique Röcker Stieper al oboe, Pablo Rosales Calzadilla al clarinete, Sergio Rosales Calzadilla al oboe, Andrea Sabina Perera al clarinete y Pelayo Siverio González a la trompa.

El primer clasificado será el representante de Canarias en la fase final del Intercentros Melómano, que tendrá lugar el 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Juvenil Europea de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

 

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación del alumnado de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad