Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Nueva Canarias pide a Bermúdez que no emplee asfalto para pavimentar el camino de El Cercado en San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Odalys Padrón espera que el Ayuntamiento mejore las prácticas de gestión ecológica para mitigar el impacto de las vías

EBFNoticias |

El Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife, que preside Odalys Padrón, solicita al Consistorio capitalino que tenga más sensibilidad con los espacios naturales y que tanto las vías secundarias como los corredores de movilidad local existentes en la Reserva de la Biosfera de Anaga se pavimenten sin asfalto.

El secretario del área de Medio Ambiente de NC en la capital tinerfeña, Rafael González, solicita que para las conexiones interiores de los pueblos de Anaga «se deje de utilizar el asfalto y se emplee hormigón en masa, tipo HNA-25 de 15 centímetros, armado con fibra de vidrio en lugar de mallazo». Este tipo de compuesto es «menos impactante que el asfalto y se adapta mejor al medio. Además, se le puede dar la textura adecuada y se puede colorear en la mezcla con el color predominante en la zona para que tenga un menor impacto paisajístico».

Odalys Padrón, por su parte, agrega que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife «debe empezar a pavimentar las conexiones interiores de Anaga con un modelo menos agresivo con el medio. Lo ideal sería ir sustituyendo el asfalto por este otro sistema, ideado específicamente para espacios naturales».

De hecho, Odalys Padrón considera que ahora que se han suspendido las obras en el camino de El Cercado, en el pueblo de San Andrés, debido a las protestas vecinales «ha llegado el momento de utilizar el pavimento más adecuado y ecológico para esa zona y, de la misma manera, puede servir como un proyecto piloto modélico, desde el punto de vista ambiental, para el resto de las zonas de Anaga», precisó.

Por todos estos motivos, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Nueva Canarias remarca que «existe una gran oportunidad para apostar por nuevos modos de mantenimiento de las zonas rurales de nuestro municipio, que sean más ecológicos, más sostenibles y respetuosos con esa gran joya que es la Reserva de la Biosfera de Anaga. Sería un gran paso adelante comprobar que el alcalde José Manuel Bermúdez apuesta por otros sistemas de pavimentación que sean mucho más compatibles con el cuidado del medio ambiente y menos agresivos con el entorno que nos rodea», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad