Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Noche en Blanco amplía el programa de actividades familiares con decenas de propuestas gratuitas en las calles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Área de Comercio y Desarrollo Económico de La Laguna ha reforzado el programa de actividades dirigidas al público infantil, juvenil y familiar de la 14 edición de La Noche en Blanco (LNB), que este sábado (26 de noviembre), convertirá la ciudad en un gran escenario al aire libre para todas las edades, desde la plaza de San Benito hasta la calle Heraclio Sánchez y la avenida de La Trinidad. Decenas de propuestas gratuitas, en las que participarán compañías y artistas canarios y nacionales, llenarán las calles y plazas desde las 11:00 horas con circo, títeres, deportes, conciertos, teatro, encuentros con deportistas, súper héroes, baile, talleres, acciones solidarias y una amplia campaña de dinamización y apoyo al sector comercial.

LNB, el mayor evento de dinamización comercial, ocio y cultura de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, se divide en dos grandes horarios, uno familiar, a partir de las 11:00 horas, y otro más orientado al público adulto, que comenzará a las 19:00 horas. «Después de dos años de restricciones sanitarias, volvemos y lo hacemos a lo grande, con un atractivo programa para todas las edades y públicos, y más de cien actividades diurnas y nocturnas que convertirán la ciudad, durante todo el día, en un gran escenario cultural y comercial, lleno de propuestas únicas, sorprendentes y gratuitas», destaca la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno.

Un gran despliegue de actividades fijas e itinerantes que recorrerán y llenarán las principales calles y plazas de la ciudad histórica con conciertos, humor, teatro en la calle, danza, juegos, deportes, talleres… Y, además de los espacios al aire libre, museos, monumentos y entidades públicas y privadas se suman a la programación con puertas abiertas, visitas guiadas y acciones complementarias.

«La Noche en Blanco es ocio y cultura, pero sobre todo, es apoyo al comercio y a la restauración de esta importante zona comercial abierta, que ofrecerá descuentos y ofertas especiales durante la jornada. Con una proyección que trasciende al municipio e, incluso a la Isla, LNB representa una gran estrategia para dinamizar, visibilizar y apoyar al sector, la cual no se limita a esta fecha, sino que supone notables y positivas repercusiones en la percepción de potenciales compradores y compradoras, también a medio y largo plazo», explica la edil.

Y para atraer a la ciudad a esa clientela potencial, el Área ha querido reforzar la programación diurna con 18 centros principales de actividades, que incluyen las avenidas Embajador Alberto de Armas y de La Trinidad; las plazas de San Benito, Antonio Mederos Sosa, Secundino Delgado, Doctor Olivera, de la Junta Suprema, de la Concepción, de la Catedral y Hermano Ramón, además de actividades en las calles Herradores, La Carrera, Viana, San Agustín, Real Sociedad Económica Amigos del País, Alcalde Alonso Suárez Melián, Bencomo o Heraclio Sánchez, entre otras.

Entre las propuestas, el Museo de superhéroes y del juguete, el Circo de la calle, jirafas gigantes de colores, conciertos en directo, talleres de baile, juegos gigantes e hinchables, talleres, ludotecas, teatro danza, títeres, biciescuela, taller de danza signada, espacios solidarios para las entidades y asociaciones o la zona de ilustradores canarios.

Encuentros con deportistas

En colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes, incluirá propuestas como hockey 2×2, crossfit, parkour, futbin 2×2, rocódromo hinchable, bádminton, ajedrez, lucha canaria, portería diana de fútbol, mini gym, juego del garrote adaptado y baloncesto. Y, durante todo el día, un espacio de encuentro y entrevistas con destacadas figuras del deporte local e insular, como Abián Dorta (Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra), José María Acosta y José Carlos Hernández (del Club Baloncesto Canarias), Omaira Perdomo (Club Voleibol Aguere), Sara Navarro (Club Kárate Arge) y Marisa Pérez (Club Atletismo Tenerife CajaCanarias), acciones que finalizarán con una mesa redonda.

Y, además, la campaña de visibilización y promoción de la oferta comercial LNB Radio – Dale Play al Comercio llenará la plaza de la Catedral, hasta las 22:00 horas, con música en directo de artistas locales, entrevistas, invitados especiales, una ruleta de premios y descuentos, vídeos con todas las propuestas del sector para la jornada y, para atraer a más público a las calles comerciales, cabinas DJ móviles recorrerán la zona con música y actuaciones en directo, donde animadores y comunicadores transmitirán las ofertas, promociones, productos y servicios de los establecimientos participantes

Esta sección familiar de LNB 2022 contará con las actuaciones y representaciones de Factoría Circular, Cía. la tal, Yllana y Nacho Vilar Producciones, Anna Confetti, Timaginas Teatro, Mambisa, Bad Bones Stompers, Güicho, Mojito con Morena, 16TONS Eventos, Escuela de Danza Lenita Lindell, Títeres Tragaluz, Bolina Títeres, Tenerife por la Bici, Itahisa Dubois, Isa Duque PsicoWoman, Ana Obando, Miss Music Band, Henry Méndez, Scott Bradley, Priscila Estévez y Juraj.

Actividades paralelas

Además de las propuestas de diversas entidades del casco para la jornada, con exposiciones, visitas guiadas, actuaciones musicales, presentaciones de libros, juegos, magia o un mercadillo solidario, entre otras. Participarán y abrirán sus puertas con actividades especiales el Orfeón La Paz, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, la Casa Rural La Asomada del Gato, la Escuela Literaria, la Junta de Hermandades y Cofradías, la capilla de Rodríguez Moure, la Casa Museo de Los Sabandeños, el Paraninfo Universitario, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), el Museo de Arte Sacro del Monasterio de Santa Clara de Asís, el Espacio Cultural Aguere, la Fundación Cristino de Vera Espacio Cultural CajaCanarias y el Instituto de Canarias Cabrera Pinto.

Toda la programación se puede consultar en la web http://lnb22.es y en las redes sociales del evento, en @LaLagunaLNB (Facebook) y @lnblaguna (Instagram y Twitter). Además, las ediciones impresas en formato de bolsillo están disponibles en todas las instalaciones municipales, oficinas de Información Turística y los establecimientos comerciales y de restauración del casco histórico.

Esta 14 edición de La Noche en Blanco lagunera está organizada por el Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta con la colaboración de prácticamente todas las concejalías municipales y con el patrocinio y apoyo de Fred Olsen, Viajes Insular y Fundación «la Caixa».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad