Administración local Espectáculos Fiestas LA LAGUNA Navidad POLÍTICA

LA LAGUNA | La ciudad vivirá un gran acto de encendido navideño con Bambones, Abubukaka, Besay Pérez y Joroperos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha programado un gran acto festivo en la noche de este viernes, día 25, para celebrar el encendido de la iluminación navideña en el casco histórico de la ciudad. El programa contará con la presencia en las calles la tuna de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna, la comparsa Los Joroperos, la Fanfarria de Los Silos, el grupo humorístico Abubukaka, la murga Los Bambones y el cantante Besay Pérez, entre otros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que «con esta puesta de largo seguimos consolidando nuestra condición de destino de la Navidad en Tenerife. El encendido del alumbrado navideño marca el pistoletazo de salida para una fiestas que volvemos a disfrutar en la calle, sin restricciones, y con un gran despliegue festivo que contribuye además a la dinamización comercial de la ciudad», indica el alcalde.

Luis Yeray Gutiérrez agradece el trabajo llevado a cabo desde las concejalías de Servicios Municipales y Fiestas, «para tener esta espectacular iluminación no solo en el centro de la ciudad, sino en todos los pueblos y barrios, donde el encendido se hará de forma paulatina a partir de la próxima semana». 

El acto del viernes comenzará desde las 19:30 horas con la animación en distintos puntos del casco. Así, la tuna de la Facultad de Económicas actuará en las calles Heraclio Sánchez y Herradores; la comparsa Los Joroperos hará lo propio en el entorno de la plaza de la Concepción y la calle Obispo Rey Redondo; y la Fanfarria de los Silos tocará en las calles San Agustín y la plaza de la Junta Suprema. Posteriormente los tres grupos confluirán en un pasacalle hasta la calle Obispo Rey Redondo en su confluencia con la calle Viana. 

Mientras tanto, en el escenario instalado en la plaza del Adelantado los cómicos de la compañía Abubukaka ejercerán de maestros de ceremonias, animando los prolegómenos del encendido con su particular sentido del humor. Minutos antes de las 20:00 horas hará su aparición la murga Los Bambones a ritmo de su popular pasacalle ‘Mi vida es ser un bambón’. La actuación dará paso a Luis Yeray Gutiérrez y un grupo de niños y niñas que «activarán» el botón del encendido tras la ya tradicional cuenta atrás, al compás del ‘Nessum Dorma‘ de Puccini interpretado por el tenor Besay Pérez, para concluir con un espectáculo de luces y de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

Como colofón, el Teatro Leal acogerá a partir de las 21:00 horas el Concierto del encendido, protagonizado por Besay Pérez, una de las principales voces solistas de Los Sabandeños y finalista del popular programa televisivo La Voz

Hasta 3.000 elementos decorativos de iluminación LED se han instalado en las calles de todo el municipio, incluyendo la renovación del techo luminoso de la calle Obispo Rey Redondo, que este año presenta una estructura en forma de arco ojival, y la veintena de árboles navideños de grandes dimensiones, entre los que destaca el que preside la plaza del Cristo, de 20 metros de altura.

Luis Yeray Gutiérrez recuerda que el alumbrado navideño «además de dinamizar comercialmente la ciudad, responde a nuestro compromiso con el ahorro energético, al recurrir a un tipo de iluminación poco contaminante». 

En este sentido una de las medidas que se aplicará este año para reducir el impacto medioambiental será apagar a las 01:30 horas las luces del Casco, parte de los pueblos de Tejina y Valle Guerra y varias zonas de La Cuesta-Taco, ya que disponen de líneas independientes del alumbrado público.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad