Artes gráficas Cultura Literatura

CULTURA | El Laboratorio inaugura una exposición con las Bibliotecas más bonitas del mundo

EBFNoticias |

La exposición Las Bibliotecas más bonitas del mundo se ha inaugurado este lunes lunes 21 de noviembre, en el espacio cultural El Laboratorio, en la calle Comandante Sánchez Pinto, Santa Cruz de Tenerife.

Iniciativa incluida en el proyecto La literatura es femenina 2022, ha contado con La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado junto con CROWPLAN S.L y el  apoyo del PROMOTUR y el Cabildo de Tenerife. La muestra fotográfica, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, incide en el valor incalculable de preservar el legado literario y destaca estos templos de sabiduría no como simple mobiliario, sino como lugar de reflexión y disparador de sueños de las personas lectoras.

En la era de lo digital apostamos por volver a las raíces. Los seres humanos hemos utilizado la escritura en un principio para aportar información a nuestra decendencia. No obstante, viendo el valor de las palabras, se empezaron a desarrollar distintos estilos y temas. Las mismas tomaron poder, siendo la salvación o incluso en algunos casos la condena para las personas que las leían. Aun así, gracias a la literatura se dio voz a cualquier sentimiento que podemos experimentar. Es, sin lugar a dudas, el arte de la palabra.

Entre las paredes de Las mejores bibliotecas del mundo se esconden los misterios que se ha planteado la humanidad durante siglos, pero también sus sueños, que podemos conocer también en la actualidad.

Belleza y singularidad

En la muestra, los asistentes disfrutarán de imágenes de las bibliotecas más singulares y abrumadoras del mundo y se reconocerá s todo tipo de estilos desde las más clásicas hasta modernistas.

Gracias a la labor de las mismas la información y cultura puede llegar a cualquier persona, de manera gratuita, siendo un proceso liberador para la población. A su vez en las mismas se realiza un trabajo de restauración, recuperación y conservación de todo tipo de obras. El valor de las mismas no recae solo en las palabras, sino a su vez en el nivel de mimo de su encuaderno, imprimación e ilustraciones que le acompañan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario