Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | La ‘Semana del Talento’ impulsa la I+D+i y la creación de empleo tecnológico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), presenta la Semana del Talento para poner en valor el potencial innovador de las empresas de la Isla e impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo vinculadas al ámbito de las nuevas tecnologías. El programa incluye la celebración del XV Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos de España y Portugal, del que Tenerife es por primera vez anfitrión, y la celebración de una nueva edición de Talentum Woman.

En la presentación de este congreso, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre, han participado el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y la directora insular de Innovación, Aránzazu Artal.

Enrique Arriaga explicó que «desde el área de Innovación se trabaja en tres líneas fundamentales que buscan apoyar con asesoramiento a todos los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos, colaborar con las empresas maduras en el proceso de crecimiento e internacionalización y atraer las empresas y la inversión extranjera para que se implanten en Tenerife generando riqueza y empleo».

El consejero aseguró que estos son los objetivos que persigue la Semana del Talento, ya que «pondrá en valor la capacidad innovadora de las empresas y los emprendedores de la Isla, así como el potencial de las tecnologías para generar oportunidades de negocio en segmentos con gran demanda de profesionales cualificados». Además, destacó que este congreso será sin duda la guinda del pastel en la celebración de los 15 años del PCTT que se cumplen este 2022.

La directora insular de Innovación, Aránzazu Artal, puso en valor el programa Talentum Woman, que no es la primera vez que se celebra y servirá para impulsar las ideas de negocio de las emprendedoras tinerfeñas. En esta línea, destacó que la programación incluye la presentación de los proyectos participantes en la edición anterior, Uva de Guanche y Beatfit, que servirán para que sus creadoras cuenten a las participantes sus experiencias y los retos a los que se han enfrentado en su desarrollo».

Respecto al XV Encuentro Ibérico, Artal aseguró que es una oportunidad única para Tenerife ya que reunirá a más de medio centenar de expertos para analizar la situación y los retos del área de Innovación. Asimismo, destacó que el lema del programa, Generando una economía de talento, engarza perfectamente con el resto de proyectos que se desarrollan en el área dentro de esta semana.

XV Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y la Asociación Portuguesa de Parques Científicos y Tecnológicos organizan este evento que reúne a representantes de los parques españoles y portugueses, con el objetivo de reforzar la cooperación en innovación entre sus empresas y entidades de I+D. Esto servirá para analizar las posibilidades de colaboración y aumentar el protagonismo de la alianza ibérica en las políticas europeas de innovación.

La programación comenzará el martes, 22 de noviembre. Durante esta jornada, los asistentes disfrutarán de una ponencia a cargo del vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Josep Miquel Piqué, y presenciarán diferentes mesas redondas y Elevator Pitch en las que participarán representantes de distintos parques y empresas. A continuación, se visitarán las instalaciones de los centros NanoTEC e IACtec para asistir a una demostración de los trabajos que se realizan en sus instalaciones.

El miércoles, 23 de noviembre, la jornada transcurrirá en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide. Además, se presentará el próximo parque organizador del Encuentro Ibérico 2023 y se hará una visita al Teide.

Talentum Woman

En concreto Talentum Woman contará con dos jornadas que tendrán lugar el martes 22 y el jueves 24 de noviembre. En la primera, se llevará a cabo el acto de exposición de proyectos. Entre ellos se realizará una selección de 6 finalistas para participar en el DemoDay, que se celebrará en la segunda jornada y culminará con la entrega de reconocimientos a las tres iniciativas más prometedoras. Además, durante esta última jornada se llevará a cabo el Pitch Dating, un encuentro entre un especialista y una emprendedora para presentar el proyecto con el fin de obtener el feedback del especialista.

Los objetivos de este programa son potenciar la figura de la mujer en el emprendimiento, fomentar el progreso tecnológico y el desarrollo económico local de Tenerife y dar visibilidad a la trayectoria de empresarias con éxito, tanto de ámbito regional como nacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad