Actualidad ALIMENTACIÓN Consumo Enología Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

GASTRONOMÍA | VIDEO | Kensei, ¡Magia!

EBFNoticias | Paco Almagro | Edición video: Daniel Valle |

Invitado y empujado por Fran Belín, al que hago una fiel labor de escudero gastronómico, nos plantamos en la puerta de Kensei una tarde de sábado, a punto de recibir la noche. Si esta visita discurre en la terraza que comparte el restaurante con los jardines del Hotel Bahía del Duque (integrado a su vez en la espectacular oferta gastronómica del complejo hotelero), viendo pasear por el césped aves exóticas… aquello ya presagiaba algo bueno.

¡Arrancamos!

‘Atmósfera’. Si un detalle marca la diferencia, muchos detalles marcan la distinción. El ambiente, la luz, la distribución de los comedores, al Atlántico o hacia unos lujuriosos jardines, las cocinas, las personas… todo se combina y te invita a empezar a disfrutar lo que sea que esta locura ofrece.

Como adelanto, un video…

‘Amable’. Entre las varias definiciones de Kensei –  rango máximo al que llegaba un Samurai – está la de amable. Y creo que le va a la perfección si trato de adjetivar la visita. Víctor Planas (con más de 22 años de experiencia en la cocina japonesa) dirige un pequeño ejercito de artistas que, unos frente al fuego o lo cuchillos, otros al frente de una sorprendente carta de bebidas y destilados nipones (Francesco Angiolini) o en las distintas salas y terrazas del complejo (Stefanía Giordano), llevan de la mano, al normalmente sorprendido comensal, a una experiencia «única».

Y vaya que no es una frase hecha. Les dejo con algunas fotos del variado menú con que nos sorprendió el equipo de Kensei…

Huevo Royal con Salmón.
Sashimi Moriawase (cortes de pescado y mariscos, con wasabi fresco).
Vieiras y setas japonesas al fuego.
Niguiri.
Fotomaki de Carabinero en tempura.
Salmón marinado en miso.
Mousse de Yuzu.
Pettit fours.

Para saber más:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario