Noticias de Empresa

EMPRESAS | Correos entrega el premio nacional al Compromiso Ambiental a dos centros de Canarias

Oficina de Correos CORREOS (Foto de ARCHIVO) 04/10/2021

EBFNoticias | 

El Centro de Tratamiento Automatizado de correspondencia y paquetería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la oficina postal de Correos de Tegueste han sido reconocidos por Correos a nivel nacional con el primer premio al Compromiso Ambiental en su categoría.

El Centro de Tratamiento Automatizado de Santa Cruz de Tenerife obtuvo el primer puesto en la Categoria A de eficiencia energética, que engloba a los grandes centros de producción de Correos, caracterizados por el uso de máquinas automáticas de clasificación y provistos de la última tecnología para seguimientos y control de los envíos que llegan desde los centros emisores o las rutas de transporte y se clasifican para su distribución final.

De otra parte, la oficina mixta de Tegueste, con servicio de reparto y atención al cliente, consigue el primer puesto nacional al compromiso ambiental en la Categoria C. Esta categoría reconoce las mejores prácticas en la eficiencia energética de centros de Correos principalmente operativos, como oficinas postales y unidades de reparto.

En un acto celebrado en la Isla de La Palma el pasado 27 de octubre, Correos entregó los premios a sus unidades, equipos y personas de Canarias galardonadas por su trabajo durante el año 2021. Este tipo de acto se está realizando de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos para poner en valor la labor realizada por los equipos y profesionales que han destacado por sus excelentes resultados durante todo el año anterior.

Un compromiso constante

El centro de clasificación de Tenerife es la quinta vez que ha sido premiado a nivel nacional desde el 2017. Ese primer año compartió primer puesto con el otro centro del Área Insular de iguales características en la provincia de Las Palmas; en el 2018 y 2020 ocupó el  tercer puesto y en 2019,  igual que en esta edición se hizo con la primera posición nacional en el ranking de centros de mediana producción de Correos. Igualmente la oficina mixta de Tegueste en 2020, se alzó con el segundo puesto nacional en esta misma modalidad y categoría.

El centro de clasificación automática y la oficina postal suman más de 100 empleados y empleadas que se han concienciado de la importancia de mantener una eficiente relación entre la organización de las cargas, la atención al cliente o las tareas previas al reparto y un consumo energético responsable. El empleo de recursos de bajo consumo, el reciclado de papel y cartón, además de una buena planificación en la iluminación y la climatización de los espacios ocupados, apoyándose en herramientas de organización como las 5S que trabajan el orden, la organización, la limpieza y el control visual, han sido las claves del resultado obtenido.

Asimismo las oficinas postales son los centros de referencia de Correos en las ciudades y en las zonas rurales donde además de servicios postales se prestan otros de gran interés para la ciudadanía como  diferentes entidades bancarias para la disposición de efectivo a través de su servicio Correos Cash, el pago de Tasas y Tributos, la realización de trámites de Tráfico o ser puntos de acceso a los registros electrónicos administrativos entre otros.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario