Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | El I Festival Internacional de Guitarra de Arona traerá al intérprete clásico David Russell

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Cultura, pone en marcha la primera edición del Festival Internacional de Guitarra de Arona, FIGARO, un evento que ofrecerá conciertos y clases magistrales con guitarristas clásicos de gran prestigio a nivel internacional como David Russell, considerado el mejor del mundo; Isabel Martínez y el Canary Guitar Quartet, que estará acompañado por la Orquesta sinfónica de Tenerife. FIGARO se celebrará entre el 4 y el 7 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor y en el Centro Cultural de Los Cristianos.

FIGARO nace con voluntad pedagógica y de difusión de la cultura en torno a la guitarra clásica, y el compromiso con la formación de los nuevos talentos para fomentar la excelencia y el perfeccionamiento de los jóvenes músicos. Estas clases tendrán lugar en las Salas del Centro Cultural de Los Cristianos. Las y los interesados pueden matricularse en la web www.festivalguitarraarona.com/masterclass

David Russell, mundialmente reconocido por su maestría musical y su habilidad como guitarrista y miembro de la Royal Academy of Music de Londres como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, impartirá su masterclass el miércoles 7 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas. Sin duda, una oportunidad de oro para aprender de toda una eminencia de la guitarra clásica.

Isabel Martínez, solista en prestigiosos escenarios como el Milton Court -Barbican Centre de Londres, Ateneo de Madrid o Hangzhou Grand Theater de la República China, impartirá dos clases magistrales. Serán el 4 y el 6 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas.

Por su parte, Canary Guitar Quartet, cuarteto compuesto por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes, y con numerosos premios a sus espaldas como el de Música de Cámara del Festival Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx 2018, el primer premio y premio a mejor interpretación de obra de autor canario en el Premio de Música María Orán (2020) o el tercer premio en el Festival de Guitarra de Pleven de Bulgaria (2020), impartirán dos clases magistrales. El lunes 5 de 10.00 a 12.00 horas y el martes 6 de 16.00 a 18.00 horas.

Conciertos

El Auditorio Infanta Leonor acogerá las dos jornadas de actuaciones musicales del I Festival Internacional de Guitarra de Arona. Las entradas estarán disponibles a través de la web https://www.arona.org/auditorio, en el Centro Cultural de Los Cristianos en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes o dos horas antes de cada función en la taquilla del Auditorio. Los alumnos matriculados en el curso tendrán acceso a los conciertos de manera gratuita.

El primer concierto estará a cargo de Canary Guitar Quartet e Isabel Martínez, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Tenerife con un programa fascinante, que incluye entre sus obras el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo. Además, Isabel Martínez estrenará su nueva partitura en Arona. Se trata de Concierto del Mar Menor, para guitarra y orquesta. Antes, alumnos y alumnos de la Escuela Municipal de Arona  Será el lunes a las 20.00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad