Administración local AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

ARONA | CC denuncia los graves problemas de alcantarillado en El Fraile, Guaza y otros núcleos del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Arona ha denunciado los graves problemas de alcantarillado que existen en El Fraile, Guaza y otros núcleos del municipio, un «problema endémico que sigue sin resolverse por la nula gestión del Gobierno local del PSOE».

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, y la concejala nacionalista Fina Chinea, visitaron recientemente el núcleo de El Fraile para comprobar, de primera mano, las preocupaciones vecinales por los graves problemas de alcantarillado en la zona, una situación que «no ha sido atendida por el alcalde del municipio, José Julián Mena, han solicitado varias reuniones y nunca se les atiende, según palabras de los propios vecinos».

«Existe una gran preocupación vecinal por el rebose de los pozos sépticos. A muchas familias les cuesta entre 200 y 300 euros cada dos o tres meses vaciar el pozo, algo que no se puede permitir y más en estos tiempos de crisis económica», criticó el portavoz nacionalista volviendo a citar las quejas vecinales.

«No se entiende», prosigue el portavoz, «que el Ayuntamiento pase un cargo por el alcantarillado, cuando luego los vecinos tienen que llamar a una cuba y pagar 300 euros», explica el edil, recogiendo más comentarios de la ciudadanía.

En este sentido, los nacionalistas detallan que en las obras del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 existía una partida para la «Ampliación de la red de saneamiento y pluviales de El Fraile (3 fases)», con un presupuesto total 1.821.600 euros, donde la aportación del Cabildo de Tenerife (50%) era de 910.800 euros y la aportación municipal (50%) de 910.800 euros.

«Sin embargo, el alcalde del PSOE no ha mostrado el mínimo interés, pero si apareció en los medios de comunicación celebrando la aprobación del presupuesto para la macro depuradora», denuncia el portavoz nacionalista.

En este sentido, Gómez insiste en que «los ciudadanos se preguntan para qué sirve una macro depuradora si no existen las redes de saneamiento de los núcleos ni las redes troncales que lleven el agua a depurar a la citada infraestructura».

Por ello, Coalición Canaria de Arona llevará una pregunta al próximo pleno de la Corporación municipal sobre «por qué no se acogió Arona al plan de cooperación municipal 2018-2021 y está ya en funcionamiento la estación de pretratamiento».

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¡Hola! Gracias por la denuncia. Soy un turista italiano y tengo dos preguntas (disculpe mi español: 1) ¿dónde se transportan los reboses de los pozos sépticos, recogidos en El Fraile? 2) ¿hay un listado en internet de las calles de El Fraile atendidas por la red de saniamiento y pluviales de Arona?
    Muchas gracias.
    Paolo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad