Educación Música SOCIEDAD

EDUCACIÓN | Diez años del César Manrique Cultural con una oferta de calidad desde y para Ofra

Foto/Autor: Eduardo Pérez Toral.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique (CIFP César Manrique) presentó en la mañana de este jueves la programación de su proyecto César Manrique Cultural para la temporada 2022/2023. Dicha programación incluye media decena de propuestas ideadas, gestionadas y desarrolladas técnicamente por el propio estudiantado, entre las que tienen cabida las artes escénicas, la música, los nuevos lenguajes creativos y el carnaval, entre otros.

La rueda de prensa de presentación de dicha programación fue presidida por el director del centro, Jorge Rivero, quien destacó “los inmensos beneficios de este proyecto tanto para el estudiantado como para toda la comunidad educativa”. También presente en el acto, Gladis de León, concejala coordinadora del Distrito Ofra-Costa Sur en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entidad colaboradora con la iniciativa, subrayó los “buenos profesionales que han pasado por este centro y se han formado con este proyecto”.

Por su parte, la vicedirectora del CIFP César Manrique, Laura Rivero, coordinadora de la iniciativa, enfatizó que “el César Manrique Cultural cumple 10 años, plenamente consolidado como un hito en la vida social y cultural de Ofra y de Santa Cruz, y ayudando a que el centro sea un referente en la formación profesional de Canarias”. Al respecto, cabe destacar que esta iniciativa educativa ha sido distinguida por su metodología basada en proyectos (“aprender haciendo”).

Los representantes del alumnado Sarah Vera, Carlos Matheus y Timoté Merieux detallaron las diferentes propuestas ideadas para este curso, las cuales están promovidas y realizadas por los chicos y chicas que cursan diversos ciclos formativos del centro, como son los de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, de Vídeo DJ y Sonido y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

Programación variada 

Los diversos proyectos programados para esta temporada 2022/2023 del César Manrique Cultural son los siguientes:

Manrique ‘s Music Contest (viernes 18 de noviembre, 11:30, salón de actos): talent show en el que concursarán jóvenes artistas de nuestra tierra, valorados por un jurado profesional. Con el objetivo añadido de fomentar la creación de nuevos públicos, el patio de butacas estará ocupado por jóvenes estudiantes de centros educativos de Ofra. Producido por 2ºA del CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos (coordinados por el profesor Félix Morales).

La Artistada (miércoles 30 de noviembre, 16-20 horas, diversos espacios del centro): jornada de arte multidisciplinaria que incluirá artist alley, actuaciones de baile urbano, una galería de arte, talleres y proyecciones de cortometrajes. Producido por 2ºB del CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos (coordinados por la profesora Candy Ferreira).

Central Manrique (jueves 26 de enero, 17-20 horas, salón de actos y plaza aledaña): gala de variedades que incluye un especial micro abierto, actuaciones profesionales y teatro para fomentar todo tipo de artes escénicas. Producido por 2ºB del CFGS de Realización de Audiovisuales y Espectáculos (coordinados por la profesora Teresa Bricio).

Carnival Mask Singer y Feria de Carnaval (jueves 9 de febrero, 17:30-20 horas, salón de actos y plaza aledaña): espectáculo tipo mask singer carnavalero y feria exterior de carnaval, con la intención de que sea el “carnaval de Día de Ofra’, con talleres, concursos y exhibiciones. Producido por 2ºA del CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos (coordinado por el profesor Félix Morales).

Tu peluca me suena (jueves 16 de febrero, 18 horas, salón de actos): séptima edición de este espectáculo de transformismo, basado en el reality show “Rupaul’s Drag Race”, en forma de concurso en el que brillarán las participantes, la música, las pelucas y las plataformas. Producido por 2ºB del CFGS de Producción de Audiovisuales y Espectáculos (coordinados por la profesora Candy Ferreira).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad