Cultura Teatro

CULTURA | El programa Teatro Aficionado celebra con un encuentro sus 20 años de historia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife celebra este sábado [día 19] su vigésimo aniversario en el Centro Cultural Tamaragua, en Santa Cruz, con la organización de un encuentro anual en que intervendrán las asociaciones Rondalla Volcanes del Teide, Tais, Tatrum y Puro Teatro. La jornada comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas con la presencia de representantes de los colectivos que continúan vinculados al teatro amateur en Tenerife.

Este encuentro arrancará con la representación de la obra Cena de Navidad, a cargo de los componentes de la Asociación de la Rondalla Volcanes del Teide, de La Orotava. El día de Nochebuena, la familia Sánchez espera la llegada de su hija Pepita, con el que será su futuro marido, Javi, y la madre de este. En la casa, los padres, la abuela y la sirvienta se afanan con los preparativos de la cena con el fin de organizar una velada perfecta; pero nada saldrá según los planes de los Sánchez. Esta historia la protagonizan Marina Santos García, Isabel Acosta Lina, Antonia García Luis, María del Pilar Padrón Yanes, Isabel Hernández Lorenzo, Ascención Díaz González y Estrella Escobar Luis.

A continuación, sobre las doce del mediodía, los integrantes del grupo de la Asociación Sociocultural Tais ofrecerán su espectáculo Quien pide el último, pide mejorLa obra comienza con una señora que, ordenando el desván, encuentra una lámpara que resulta tener poderes. Decide compartir el descubrimiento con sus amigas, que acuden intrigadas y a la vez incrédulas. La representación correrá a cargo de Mari Carmen Cruz, Dorys Pelayo, Sergio del Pino, Nati Álvarez, Carmen del Rosario, Monse Morales, Juan Carlos del Pino y Lucas Hernández.

Bar Manolo, de la Asociación Teatral Tatrum, se pondrá en escena a partir de las cuatro de la tarde. Este establecimiento es popular por estar ubicado justo frente al cementerio. Manolo, el dueño del bar, es un aficionado a los crucigramas y la bebida. Lo acompaña Conchi, quien se encarga de la limpieza y la cocina. Variedad de personajes llegan al establecimiento donde tienen lugar amores prohibidos, vicios, complicidades, locuras. José Manuel Sosa, Yesica Rodríguez, Hugo Rodríguez, Mariana Rodríguez, Yolanda Peña, Olga Vanesa Curotto, José Luis Rubio, Olgui González y Pepe Damas protagonizan la propuesta de Tatrum.

Las representaciones concluyen con Puro Teatro, quien ofrecerá a los asistentes Historias caóticas para cinco artistas desesperados, que está compuesta por cinco pequeños textos cuyo leitmotiv es el caos. Cada una de las historias está protagonizada por dos personajes que, de alguna manera, expresan sus sentimientos en un momento concreto de sus vidas. Los actores que componen esta asociación son Lidia Dorta, Jesús Patrón, Sonia Lutzardo, Glenda Suárez y Nuria Neida.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de los colectivos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo necesarios en el proceso de elaboración de un espectáculo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad