Administración local AYUNTAMIENTOS Big Data Comunicación Internet POLÍTICA Redes sociales Servicios públicos

ARONA | La sexóloga y ‘youtuber’ Isabel Duque, conocida como ‘Psico Woman’, ofrecerá dos charlas para adolescentes 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Isabel Duque, reconocida sexóloga y youtuber, llevará a cabo una jornada coloquio destinada al acompañamiento, desde la escucha, a las nuevas generaciones.

Se trata de una jornada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige la edil Julia Raquel Morales Borges, que persigue crear espacios seguros que propicien el cambio de actitudes en los y las jóvenes, desde una reflexión conjunta y participativa, abordando temas que son vitales para su bienestar y su desarrollo integral.

La primera charla, dirigida al alumnado de los IES de Arona y que lleva por título “Libres de #Postureo (TRICS, modelos sexistas y objetificación 3.0)”, tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 10.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor.

Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, Isabel Duque impartirá la charla “Generación Z: retos y oportunidades. Cómo acompañar a las adolescencias hoy”, dirigido a familias y jóvenes no escolarizados.

Isabel Duque (Psico Woman) es licenciada en Psicóloga, con máster en sexología, terapia sexual y género y terapia sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas. Comienza en 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de oportunidades y sexualidades en la universidad de Granada. A partir de ahí colabora con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos principalmente a adolescentes, asociaciones de mujeres, agentes educativos y ciudadanía. Talleres de vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención de las violencias machistas, violencia estética, expresión corporal, buen uso de las redes sociales, educación sexual, programas de mediación escolar, de uso de las TRICS como herramienta de transformación social, etc.

En 2015 da el salto al “entorno virtual” creando el canal de youtube “Psico Woman”, éste canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram (@lapsicowoman) sirven para estar más cerca de la población adolescente y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que realizan. En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor. Creadora de materiales para comunidad educativa “Adolescencias y cuerpos: transformando realidades” y de la guía didáctica sobre ciberviolencias “Conectar sin que nos raye”. Autora del libro “Acercarse a la Generación Z: Una guía práctica para entender a la juventud actual sin prejuicios”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad