Administración local Cabildos Comunicación Cultura Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | La Sinfónica de Tenerife reúne a mil escolares en el comienzo de su programación educativa

EBFNoticias | 

Al son de Cervantes es la oferta que propone la Sinfónica de Tenerife en su primera semana educativa de la temporada, que arrancó hoy [miércoles 16] con la presencia de 527 escolares en las dos primeras sesiones, cantidad similar a la que está prevista este jueves 17.

La actividad concluirá el sábado con la oferta para las familias con menores de 3 años, a partir de las 11:00 horas, y para mayores de 3 años, a partir de las 12:30. Este último concierto tiene las entradas agotadas.

El programa nos permite  escuchar Chaconne des Scaramouches, de El burgués gentilhombre, de Jean Baptiste Lully, y Burlesque de don Quijote, de Georg Philipp Telemann, con un guion y narración a cargo de Ana Hernández Sanchiz, la participación del artista circense El Gran Rufus y un ensemble de cuerda y clave de la Sinfónica de Tenerife, integrado por Andrea Rodríguez (violín), Anna Kucherenko (violín), Santiago Medina (viola), Joanna Hetherington (violonchelo), Daniel Pérez (contrabajo) y Ana Belén Gutiérrez (clave).

Dos cómicos del Siglo de Oro, a los que llaman La Cervantona y El Cervantillo, son los

encargados de acercar a los más pequeños los diferentes episodios del Quijote que sirven como base a la obra musical de Telemann, además de guiarlos en su escucha activa. A través de la poesía, los malabares y el humor, cumplirán su misión de narrar, evocar, invitar a la escucha y hacer participar al público junto a los músicos de la Sinfónica.

Los escolares que participan en esta actividad de la Sinfónica de Tenerife proceden de 19 centros educativos que proceden de nueve municipios. En las sesiones de hoy participaron el Colegio Mayco (La Laguna), Santa Catalina de Siena (Santa Cruz), Centro Ocupacional El Viso (Arico) y los CEIP Miguel Pintor y Tíncer (Santa Cruz), San Luis Gonzaga (La Laguna), Emeterio Gutiérrez Albelo (Tacoronte) y La Jurada (Granadilla).

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibirá a escolares de Pureza de María La Cuesta (La Laguna), San Isidro (El Rosario), Escuela Montessori (Santa Cruz) y de los CEIP San Bartolomé (La Laguna), María del Carmen Fernández Melián (Tegueste), Agustín Espinosa (Los Realejos), Igueste (Candelaria), Guayonge (Tacoronte), La Jurada (Granadilla) y Virgen del Mar y Villa Ascensión, ambos de Santa Cruz.

Este programa es el mismo que se ofrece el viernes [día 18], a partir de las 17:30 horas, en el antiguo convento de San Sebastián (Los Silos), con motivo de la celebración del Festival Internacional del Cuento, y el sábado en el Auditorio de Tenerife orientado a las familias, con dos pases que comienzan a las 11:00 y 12:30 horas.

El primero de los conciertos del sábado será para menores de tres años. Las entradas solo se pueden adquirir de forma presencial en la taquilla de Auditorio de Tenerife, llamando al 902 317 327 (de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas) o reservarlas por correo electrónico en taquilla@auditoriodetenerife.com, siendo imprescindible abonar el importe de forma presencial o telefónica en el plazo que le sea comunicado. Cada bebé puede venir acompañado -como máximo- de dos adultos. Se solicitará acreditación de la edad del menor a la hora del acceso a la sala presentando el DNI o libro de familia. Las entradas de la función de las 12:30 horas -orientada a mayores de 3 años- están agotadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario