Canarias POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos

SANIDAD | El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital La Candelaria atiende 1.400 pacientes al año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Servicio de Soporte y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, atiende a 1.400 pacientes anualmente. El equipo tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y aliviar el sufrimiento, tanto desde el punto de vista físico como emocional.

El dato se dio a conocer en el acto conmemorativo del 25 aniversario del servicio, donde se ha agradecido a los profesionales su labor en un momento tan delicado para los pacientes y sus familias, donde es fundamental el trato humano y multidisciplinar de los profesionales sanitarios.

De los 1.400 pacientes tratados anualmente, unos 500 reciben ingreso en el Hospital de Ofra, centro dependiente del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, mientras que el resto son atendidos con tratamiento ambulatorio.

En esa labor se implica un equipo multidisciplinar integrado por médicos, enfermeras y auxiliares de diferentes áreas; también cuenta con el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales del equipo de apoyo psicosocial de la Fundación La Caixa y Cruz Roja, de musicoterapia de la fundación MAPFRE Guanarteme y de las actividades del voluntariado de la AECC y de la Cruz Roja gracias a los convenios con el Servicio Canario de Salud.

El servicio posee un área de consultas externas, una línea de atención y apoyo telefónico, así como una unidad de hospitalización. También realiza asesoramiento y ayuda a los profesionales de la Atención Primaria para que los pacientes que desean continuar su tratamiento en el domicilio estén bien atendidos y lo hagan sin sufrimiento. En estos casos se realizan llamadas periódicas desde la unidad de atención telefónica, para brindar apoyo y seguimiento tanto a pacientes como a familiares.

Durante el acto, los profesionales del servicio de soporte y cuidados paliativos hicieron referencia a los avances disponibles para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades muy avanzadas y etapas terminales.

Estrategia de Cuidados Paliativos del Servicio Canario de Salud

Los Cuidados Paliativos de la Comunidad Autónoma de Canarias se siguen desarrollando y actualizando de forma dinámica conforme a la Estrategia de Cuidados Paliativos del SCS implantado en todas las islas. Ello conlleva acciones continuas de mejora de los recursos profesionales disponibles, de actividades de formación -actualización, y desarrollo de nuevos protocolos de actuación para la asistencia a las personas que precisan de estos cuidados, tanto por los equipos de Atención Primaria como de la Hospitalaria.

Las actuaciones que se realizan en Canarias están en consonancia con las organizaciones y modelos de atención que han adoptado las unidades de cuidados de soporte y paliativos a nivel internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad