Administración local AYUNTAMIENTOS Educación Espectáculos Fiestas LA LAGUNA Navidad Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Solidaridad Tradiciones

LA LAGUNA | Juan Pedro Rivero leerá el pregón de Navidad el próximo 23 de noviembre  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El deán de la Catedral de La Laguna, Juan Pedro Rivero González, será el encargado de dar lectura al tradicional pregón de Navidad, con el que La Laguna dará comienzo a su programa de actos de estas fiestas. La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este miércoles día 23 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, esta celebración organizada por la Asociación de Belenistas del municipio con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que se retomó en la pasada edición después de seis años de paréntesis.

Para el alcalde de ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, el acto del pregón de la Navidad supone «consolidar la recuperación de una tradición que se vio interrumpida durante seis años, pero que ya en 2021 pudimos volver a celebrar con la participación del compositor e intérprete Benito Cabrera».

Luis Yeray Gutiérrez sostiene que La Laguna «siente de una manera muy especial estas fechas. Somos un territorio navideño, cuna de muchas tradiciones y referencia de la cultura canaria en esta época del año y tenemos un compromiso en su conservación y crecimiento». El alcalde agradece a Juan Pedro Rivero «que haya querido pregonar la Navidad en nuestro municipio» y valora la implicación de la Asociación de Belenistas de La Laguna «no solo en este acto, sino en el tradicional Concurso de Belenes, que será presentado en los próximos días».

Juan Pedro Rivero González (Icod de los Vinos, 1967) fue ordenado sacerdote en junio del año 1991, y en la actualidad es canónigo de la Santa Iglesia Catedral, de la que es deán desde 2018, director del Centro de Orientación Familiar; coordinador del Área de Pastoral Social de la Diócesis de Tenerife y delegado de Cáritas Diocesana de Tenerife, y defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Tenerife, y párroco de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna. El pregonero de la Navidad en La Laguna también ejerce como profesor del departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, impartiendo docencia en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Con anterioridad ejerció como formador y posteriormente rector del Seminario Diocesano de Tenerife; fue también secretario del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores, delegado de Familia y Vida, delegado de Ecumenismo, y director del Instituto Superior de Teología de las Islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad