Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería I+D+I Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

CANARIAS | Turismo despliega la amplia oferta de planes de las islas para impulsar el gasto de los teletrabajadores

EBFNoticias|

Turismo de Canarias invierte 600.000 euros, a cargo de los fondos REACT-UE, en esta campaña, que ya está en marcha en 12 mercados europeos: Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Finlandia, Suecia, Suiza, Bélgica, Países Bajos y República Checa.

Los teletrabajadores en las islas

Según Nomad List, el portal de referencia mundial de los ‘remote workers’, entre enero y noviembre llegaron a las islas 45.800 teletrabajadores. Estos turistas disfrutan de una estancia media de 50 noches y realizan un gasto medio de 3.171 euros, según los últimos informes de Turismo de Islas Canarias, una cantidad que equivale al gasto medio realizado por 120.400 turistas vacacionales.

El 44% de ese dinero lo destinan a actividades complementarias al alojamiento y el billete de avión, es decir, que 1.408 euros se invierten directamente en el destino, un 20% más que el visitante vacacional, que destina un 25% (301 euros) a estas actividades. En comparación con el turista medio, los trabajadores en remoto realizan un gasto notablemente superior en restaurantes y cafeterías, supermercados, actividades deportivas, museos y pasajes entre islas, por lo que se trata de un tipo de gasto redistribuido y que revierte de forma directa en la economía local de las ocho islas.

En cuanto a los países de procedencia de los ‘remote workers’, según los datos manejados por la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos, encabeza el ranking Alemania (27%), seguido de Reino Unido (12%), Países Bajos (10%), República Checa (8%), Estados Unidos (6,6%), España (6,6%) e Irlanda (5%).