Administración local Canarias Ciencia I+D+I LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La investigación en enfermedades tropicales de la ULL, entre las mejores de la calificación de Stanford

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La revisión más reciente del ranking o clasificación de Stanford de este mes de noviembre de 2022 incluye por primera a las investigaciones realizadas en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna. Dentro de los 17 investigadores de este centro académico que figuran este año en la clasificación, aparece Jacob Lorenzo-Morales director del citado centro. Se trata de la primera vez que entra en el ranking un investigador del campo de las enfermedades tropicales e infecciosas en España menor de 45 años.

Jacob Lorenzo-Morales dirige el centro desde el año 2019 y ha publicado más de 250 artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports en el campo de las enfermedades tropicales, la parasitología y las enfermedades infecciosas emergentes. Ha recibido premios de la Universidad de La Laguna por su intensa capacidad de internacionalización y por el trabajo dirigido durante la pandemia para la lucha contra la COVID-19. Este último esfuerzo fue también reconocido en el ámbito nacional por el Consejo General de Colegios de Biólogos de España.

La Universidad de Stanford publica una lista anual del 2% de los mejores científicos a nivel mundial (top 2% most-cited scientists). Este ranking, considerado el más prestigioso del mundo, se basa en información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus e incluye a más de 160.000 de los más de 8 millones de científicos y científicas considerados activos en todo el mundo, con 22 campos científicos y 176 subcampos considerados.

La base de datos se creó para proporcionar un análisis actualizado y una base de datos pública de los mejores científicos. Las bases de datos y el código actualizado están disponibles de forma gratuita en Mendeley. La clasificación de Stanford se basa en un índice de citas compuesto (c) que excluye las autocitas y considera la posición de autoría de los investigadores, con énfasis en la autoría única, primera y última. Se proporciona el mismo índice, incluidas las autocitas, para fines de comparación. Los puntajes c se han calculado para el período 1998-2022 (carrera) y también para el año único 2021. La base de datos completa está disponible en Mendeley Data (Elsevier).

En la lista más reciente de 2022 de esta clasificación figuran varios investigadores de la Universidad de La Laguna. Son Antonio Cabrera de León (Medicina), Pilar Matud (Psicología), Manuel G. Calvo (Psicología), Carina González (Informática), Francisco Shu Kitaura (Astrofísica), Alexandre Vazdekis (Astrofísica), David Díaz Díaz (Química), Claudio Vecchia (Astrofísica), Jorge Martín Gutiérrez (Ingeniería), Juan José Trujillo (Matemáticas), Jesús Falcón Barroso (Astrofísica), Carlos de las Cuevas (Medicina), Esteban Porrini (Medicina), Miguel Ángel Rodríguez (Química) y Ricardo Souto (Química).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad