Administración local Carnaval MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La Casa del Carnaval vuelve a abrir sus puertas con nuevas exposiciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Casa del Carnaval reabrirá sus puertas este viernes 18 de noviembre tras el cierre por cambio de exposición y labores de mantenimiento. Entre las novedades de esta temporada se encuentra la muestra de los grupos ganadores del último Carnaval o las exposiciones temporales «Arte y Carnaval» y «Las Celias: 25 años haciendo historia». Así lo ha informado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha comentado que «el centro expositivo aumenta así su capacidad, con espacio para una nueva exposición temporal».

Bermúdez ha señalado que «la Casa del Carnaval vuelve en su horario habitual, de lunes a domingo de 10:00 a 18:30 horas, con el aliciente de observar de cerca los trajes de los premiados en el Carnaval 2022, incluyendo las tres reinas» y añadió que «con motivo de la reapertura, aquellas personas que visiten el centro del viernes 18 al domingo 20 recibirán un obsequio».

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, siguió profundizando en las novedades de esta temporada, y explicó que «la exposición ‘Arte y Carnaval’ se ubicará en la Sala Suspi y ofrece una interesante visión del desarrollo artístico de la festividad a través del cartelismo», añadiendo que «se trata de un recorrido visual por los 60 años de Carnaval, con la intención de conocer la historia de estas piezas y descubrir la idea que algunos artistas tenían sobre nuestra fiesta».

«Asimismo, la Sala Polivalente acogerá ‘Las Celias de Tenerife: 25 años haciendo historia’ –indicó Cabello–, una exposición sobre el grupo conocido como Las Celias de Tenerife» y remarcó que «el grupo se formó 1997 por unos amigos que decidieron homenajear a Celia Cruz a través de sus trajes y que hoy en día son historia del Carnaval».

El edil también informó de que «otras de las novedades son la restauración de los carteles de 1985, 1997 y 2003 o el espacio ‘Taller y Diversión’, con nuevos elementos y objetos para el uso y disfrute del visitante» y especificó que, «en cuanto a las audioguías, se ha actualizado el contenido y se han añadido subtítulos para las personas con diversidad funcional».

Cabello ha concluido comentando que «esta reapertura servirá para seguir mejorando la oferta cultural y de ocio de la capital, a la vez que damos a conocer la festividad a los turistas que, durante el primer semestre de 2021, supusieron más de la mitad de los visitantes del centro» y añadió que «durante ese primer semestre de 2021 se superó la cifra de asistencia de todo el año anterior, mientras que desde la inauguración del centro en 2017 lo han visitado cerca de 100.000 personas».

Las reservas, tanto individuales como para grupos, son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.casacarnavalsantacruz.com. Aquellas personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la propia web, escribir a info@casacarnavalsantacruz.com o llamar al 922 04 60 20.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad