Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa incorporará 108 trabajadores para hacer frente al aumento de la demanda

EBFNoticias |

El Consejo de Administración de Titsa, empresa adscrita al Cabildo de Tenerife, aprobó la contratación de 108 personas, de las que 92 serán conductores y 16 técnicos, así como un aumento del gasto destinado a personal de 9,2 millones de euros.

Estas medidas se suman a la integración de 122 trabajadores a la plantilla que se llevó a cabo a principios de año, lo que crea un total de 230 incorporaciones.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que “las nuevas contrataciones permitirán seguir mejorando el servicio de transporte público en la isla, que ha tenido un aumento espectacular de pasajeros en el segundo semestre del presente año”.

Arriaga destaca que “el trabajo continuado de la compañía para adaptarse a las necesidades de los viajeros, creando nuevas líneas, más servicios y frecuencias, junto al aumento del precio de la gasolina y la reducción del precio de los abonos del transporte impulsado por el Cabildo y el Gobierno del Estado, ha provocado que cada vez más personas se decidan por la guagua para sus desplazamientos”.

“Las previsiones de nuestro departamento de Big Data para 2023 predicen una estimación de pasajeros transportados de más de 50 millones, teniendo en cuenta las tarifas actuales (bonificación del 50%), pero todavía si tener en consideración la gratuidad del transporte, lo que nos obliga a incrementar la plantilla para ofrecer un servicio de transporte público de calidad y fidelizar a los nuevos usuarios que se incorporan”, señala Arriaga.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, mantiene que “con el incremento de conductores en la plantilla será posible reforzar servicios e, incluso, crear nuevas líneas que respondan a la demanda futura de movilidad de los habitantes y visitantes de la isla”.

Los nuevos puestos de trabajo suponen 92 plazas de personal de conducción y mientras que los 16 restantes irán destinados a personal técnico, todos ellos se incorporarán a la formación en grupos de forma paulatina para comenzar el servicio durante lo que queda de año y a principios de 2023. Anteriormente, ya se habían creado 80 plazas para el área de conducción, 19 para técnicos y el resto fueron destinados a personal administrativo y de apoyo. Con estas cifras, Titsa sumará un total de 172 nuevos conductores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario