Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Fallece un varón de 34 años tras ser atropellado en la Autopista del Sur cuando cambiaba una rueda

EBFNoticias|

Está madrugada fallecía un peatón en la TF-1, a la altura del kilómetro 88, en dirección Santa Cruz de Tenerife, en el  municipio de Guía de Isora.

El incidente se produjo sobre las 06:54 horas, en el que un varón de 34 años de edad resultó fallecido.

Hasta el lugar se desplazó El Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital Básico. También acudió el servicio de Atención Primaria, con un médico y enfermero del Centro de Salud de Guía de Isora.

La Guardia Civil hizo acto de presencia y el Centro Insular de Carreteras, como la Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba  que una persona había sido atropellada por un coche, mientras cambiaba la rueda de su vehículo, y estaba gravemente herida. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A pesar de la asistencia sanitaria realizada por el personal del SUC y de Atención Primaria, finalmente se confirmó el fallecimiento del varón atropellado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona, se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó el atestado correspondiente.La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia. El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.