Calidad Comercio Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet Marketing Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Redes sociales Servicios públicos

CONSUMO | Ocho de cada diez españoles anticiparán las compras de regalos de Navidad al Black Friday para aprovechar las ofertas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Se acerca el Black Friday, una tradición americana que se ha extendido por todo el mundo. Se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y este año cae el día 25. Se trata de un momento que muchos están esperando durante todo el año para beneficiarse de las ofertas que prácticamente todas las tiendas, centros comerciales y Webs ofrecen a sus clientes, y que incluso superan a las que se pueden encontrar en Rebajas. Y este año, debido a la crisis, miles de españoles están esperando que llegue para aprovechar alguna de esas ofertas para regalar más adelante. Y es que, según una reciente encuesta que la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com ha hecho entre sus usuarios, 8 de cada diez españoles anticiparán las compras de regalos de Navidad al Black Friday para aprovechar las ofertas, por su parte, un 32 % también comprarán para regalar en cumpleaños, un 16 % en aniversarios y un 9 % lo harán para el regalo del día del amigo invisible.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 37 % de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 30 % que confiesan que gastarán lo mismo y un 33 % algo menos. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 224 euros de media, y tan solo un 17 % tiene pensado gastar más de 400 euros.

 

Este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos, un 26 % solo tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 9 % pretenden comprar diez o más. Parece que los españoles se decantan una vez más por comprarelectrónica, ordenadores y electrodomésticos, un 26 % de ellos comprarán estos productos, mientras que un 25 % adquirirán moda y calzado, un 23 % gastarán en ocio y experiencias, un 16 % en salud y belleza y tan solo un 9 % lo hará en hogar y decoración.

 

Tres de cada diez encuestados reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 30 % de descuento o más, mientras que el 4 % no comprará si no tiene un 70 % o más. En el otro extremo, un 13 % reconoce que comprará si el descuento es a partir de un 10 %.

 

El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar en su encuesta que un 33 % de los españoles entra en las webs en busca de ofertas y banners, mientras que un 31 % se deja guiar por las redes sociales. Un 19 % encuentra el regalo que busca gracias a las newsletter a las que se han apuntado y tan solo un 11 % espera a que le avise algún familiar o amigo.

 

Y una vez que llega el momento de comprar, va a ser un Black Friday digital, ya que el 71 % afirma que hará la mayoría de sus compras online, cuatro de cada diez compradores adquirirán sus productos solo de forma Online por tan solo uno de cada diez que lo hará solo en tiendas, mientras que la mayoría (50 %) optará por comprar tanto Online, como en tiendas físicas. Para las compras Online, el móvil será el dispositivo empleado por el 79 % de ellos, frente al 21 % que utilizará el ordenador.

 

En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión después del año que llevamos, ya que un 31 % se decantarán por experiencias de spa y relax y un 23 % buscarán una escapada. En el lado contrario, un 13 % quieren actividades de aventura y un 16 % soltar adrenalina volando, ya sea en globo o en una avioneta. Por último, un 14 % prefieren alguna experiencia relacionada con la gastronomía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad