Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Discapacidad MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | Más de 40 obras se presentan al ll Certamen Regional de Pintura Giro Arte para personas con discapacidad intelectual

EBFNoticias |

Un total de 43 obras se han presentado al II Certamen Regional de Pintura Giro-Arte,  organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del taller de Artes Plásticas de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor a las personas con discapacidad intelectual.

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destaca “la gran acogida que ha tenido este certamen así como la calidad de las obras presentadas, que ponen en valor el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual y su derecho de acceso al arte y la cultura”.

Añade la “importancia que tiene el promover este tipo de iniciativas para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad y conseguir que tengan un rol más activo en la sociedad, haciendo uso del arte, como patrimonio de todas las personas y lenguaje universal, abierto a la expresión y la inclusión de la diversidad”.

Marián Franquet presidió esta semana una reunión del jurado del concurso para analizar los trabajos presentados y escoger a los ganadores de esta convocatoria  cuyos nombres se darán a conocer en el acto de entrega de estas distinciones  que tiene previsto celebrarse este mismo de noviembre.

Junto a ella, forman parte del jurado Alejandro Krawietz Rodríguez, director insular de Cultura; Juan Albino Méndez Pérez, vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma. Universidad de La Laguna; Juan Carlos Martín Jerez, maestro del Taller de Artesanía del Centro Ocupacional Verodes; Marlene Orán Pérez, monitora del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte y Javier García Herrera, alumno del Taller, en representación del voto del alumnado de Giro-Arte. Asimismo, ha actuado como secretaria del Jurado, Lourdes Pérez Hernández, responsable del Taller de Artes Plásticas de Sinpromi.

La edición de este año contempla un primer premio, que recibirá material artístico valorado en 300 euros, así como dos accésits, a los que se otorga diploma de reconocimiento.  Asimismo, el jurado decidió otorgar dos menciones de honor.

Sinpromi promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Con este objetivo, inicia en 1995, una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, este Taller favorece el desarrollo integral del alumnado, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y al arte, como medio de expresión e inclusión social. Entre las acciones, desarrolladas a través del Taller, se encuentra la convocatoria de este Certamen, que muestra la diversidad de la expresión y el talento artístico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario