Administración local ANIMALES AYUNTAMIENTOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Este fin de semana se celebra la 30ª muestra Monográfica del Presa Canario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde, José Manuel Bermúdez, inaugurará mañana, sábado, en el terrero insular Perico Perdomo, a las 16:30 horas, el mayor evento a nivel nacional e internacional de esta raza.

El terrero insular Perico Perdomo, en el barrio de La Salud, acogerá este fin de semana la 30ª Monográfica del Presa Canario, donde se pondrá en juego el Certificado de Actitud de Campeonato (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para optar al Campeonato de España donde se darán cita los mejores ejemplares y criadores llegados de toda Canarias, Península y extranjero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inaugurará la muestra este sábado, a las 16:30 horas, que este año contará con una inscripción de 163 ejemplares llegados de toda Canarias, Península, Turquía y Serbia. Además, contará con la presencia de numerosos criadores de Serbia, Polonia, Alemania y EEUU que asistirán al evento.

El objetivo principal del evento, independientemente de la competición, es el fomento, difusión y selección de la raza, valorando su estado actual y en base a ello marcar las pautas a seguir para su adecuado mantenimiento y conservación de la misma.

Los jueces son miembros de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), de la Real Sociedad Canina de España y Club Portugués de Canicultura, siendo además criadores contrastados y con una dilatada experiencia teniendo en sus palmarés numerosos campeones del mundo, Europa y de España.

Por último, está edición coincide con el 40 aniversario del Club Español del Presa Canario, ente encargado de la llevanza del libro genealógico de la raza, de la recuperación, fomento y conservación de la misma, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Gobierno de Canarias y la Real Sociedad Canina de España.

Presa canario

El presa canario es natural de las Islas Canarias y es el resultado de los cruces de perro majorero con otros perros molosos que se llevaron a la isla, como por ejemplo el presa español. La intención era lograr un perro de gran tamaño, que tuviera la agilidad y la capacidad para trabajar como los majoreros. En cuanto a su carácter, es un perro seguro de sí mismo y muy equilibrado. Su instinto de guardián es una de sus fundamentales características, además de ser cariñoso y de carácter tranquilo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad