Administración local ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Calidad Comercio Consumo Empleo Enología Gastronomía Hostelería MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA

GUÍA DE ISORA | Un recetario con acento local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La obtención de productos marinos es una de las prácticas económicas de mayor importancia histórica en el archipiélago canario. La explotación sostenible de este tipo de productos ha sido seña de identidad de las prácticas de pesca artesanal que se han desarrollado durante una parte importante de la historia reciente.

En las aguas próximas a Guía de Isora pueden encontrarse especies marinas de especial interés gastronómico. Los pescadores de la zona obtienen el producto a través de prácticas artesanales con gran arraigo, a la vez que potencian el crecimiento económico del municipio.

Con el objetivo de mejorar la comercialización y divulgar los productos marinos del entorno (concretamente de pescados y mariscos) así como de los restaurantes locales promoviendo el crecimiento de la economía del municipio, surge la idea de esta publicación que hace un recorrido por la historia de la pesca en el municipio sureño, de la presencia de especies marinas singulares y de los beneficios del consumo local.

Además se ofrece un conjunto de veinte recetas realizadas por restauradores junto a otras más comunes y tradicionales, realizadas en el ámbito doméstico.

«Nuestro municipio cuenta con una oferta gastronómica amplia y selecta que ha sabido poner en valor el producto de cercanía como una apuesta clara por la economía local y sostenible, con establecimientos que van desde la cocina popular hasta restaurantes galardonados a nivel internacional«, explica la alcaldesa isorana Josefa Mesa, a la vez que invita a vecinos y visitantes a seguir disfrutando de esta oferta y a contribuir con el consumo del producto local.

Este proyecto ha sido financiado por el grupo de Acción Costera de Tenerife, el Fondo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora. Además del recetario, se incluyen otras actuaciones como clases de cocina en diferentes restaurantes, travesías en grupos en un barco pesquero, para conocer el trabajo de la pesca artesanal y asesoramiento a los restauradores. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad