Administración local AYUNTAMIENTOS Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Medio Ambiente Negocios Noticias de Empresa Obras Parlamento POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos

MEDIO NATURAL | Cuna del Alma afirma que la nueva especie detectada «no figuraba en la Memoria Ambiental del Gobierno»

La promotora del proyecto indica que la variedad que ha originado la paralización de la obra, «no se había detectado antes de comenzar las ornas de urbanización»

 

EBFNoticias |

Ante la suspensión cautelar de las obras anunciada por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias este viernes, la promotora del proyecto turístico del Puertito de Adeje, Cuna del Alma, ha manifestado que se ha recibido  la notificación oficial relacionada con esta paralización y que se está analizando por parte de los servicios jurídicos.

Señala que, posteriormente, la empresa realizará las alegaciones oportunas y estudiará las posibles acciones judiciales a emprender en defensa de los derechos adquiridos durante estos años al disponer todas las licencias urbanísticas y medioambientales necesarias por parte de todas las administraciones competentes.

La promotora ha aclarado, en relación a la aparición de una especie denominada Viborina triste, que «el pasado 30 de agosto se informó de la localización de esta nueva especie». Además, asegura que dicha variedad «no estaba incluida en la Memoria Ambiental aprobada por el Gobierno de Canarias como parte de la Declaración de Impacto Ambiental al no haber de 2018».

«Esta especie no se había detectado antes de comenzar las obras de urbanización. Tras su localización, de forma inmediata, -añade- la promotora procedió a realizar una petición formal para su correcto tratamiento».

Según la empresa, «mientras tanto se había procedido a suspender trabajos en aquellas zonas donde se ha detectado su presencia, a la espera de recibir el correspondiente permiso solicitado al Gobierno de Canarias».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario