Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

GRANADILLA | El Cabildo reabre la estación tras las obras de reforma

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, reabre la estación de Granadilla de Abona, situada en la calle El Cerquito, tras las obras de mejora realizadas.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 363.943 euros y se han dirigido principalmente a aumentar la accesibilidad del edificio.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “la remodelación integral de la estación forma parte del impulso que se le está dando al transporte público, ya que necesitamos que nuestras infraestructuras y vehículos se adapten a las necesidades de los pasajeros”. Destaca que en la ejecución de los trabajos se ha tenido especialmente en cuenta la accesibilidad y se han tomado todas las medidas necesarias para crear unas instalaciones aptas para todos los usuarios”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “con esta actuación hemos eliminado todas la barreras arquitectónicas que podían suponer un problema de acceso, para ello se repavimentaron las zonas peatonales exteriores, se reasfaltó la calzada en mal estado y se aumentó el tamaño de las dársenas de acceso a las guaguas desde el andén”.

La estación de Granadilla ocupa un espacio de 2.300 m², distribuidos en 6 dársenas en servicio, 8 aparcamientos de guaguas y un edificio de dos alturas con oficina de información en la que se pueden vender y recargar las tarjetas de transporte. Además, el edificio cuenta con baños adaptados para personas ostomizadas, zona de espera y espacios comerciales.

Entre los trabajos realizados se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público del andén y la instalación de rampas de acceso, de distribuidores de plantas baja y alta, así como de un bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo.

Líneas

En la actualidad, Titsa opera 15 líneas en esta estación que dan servicio a una media de 500 pasajeros al día. Las rutas que parten y llegan a la terminal son la línea 034, conecta El Tablado con Granadilla de Abona; 035, va desde Güímar hasta Granadilla de Abona; 036, también sale de Güímar a Granadilla de Abona pero pasando por la TF-1 y Los Roques; 039, con el mismo recorrido pero pasando por El Tablado; 408, desde Granadilla hasta El Médano; 409, para ir de San Miguel al El Médano; 410, de Granadilla de Abona a Los Abrigos; 411, conecta Granadilla de Abona y Montaña Pelada; 412, sale de Granadilla de Abona y llega a Los Abrigos; 416, entre Granadilla de Abona y Los Cristianos;  419, para ir de Granadilla de Abona hasta Vilaflor; 430, conecta Granadilla de Abona con Las Maretas; 463, de Chimiche al IES Granadilla; 475, va de Granadilla a Cruz de Tea; y 484, entre Granadilla de Abona y Las Chafiras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario