Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | Sale a licitación la reforma de tres parques infantiles por 113.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Rosario aprobó esta semana el pliego del contrato denominado «Suministro e instalación de juegos infantiles y otros elementos destinados a diversos parques infantiles y zonas de ocio del municipio de El Rosario», con el que se renovarán las dotaciones públicas ubicadas en la calle Gravina y en el parque Paraíso de la calle Cortés, ambos en Radazul, y en la plaza Humboldt, en Tabaiba Baja. Además, se dotará de sombra al parque de la plaza de la Constitución, también en Tabaiba Baja. El presupuesto total de licitación asciende a 113.048’48 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, sostiene que con este contrato, que se adjudicará por lotes, «cumplimos con la necesidad de mejorar paulatinamente aquellos parques infantiles del Municipio que presentan un estado de conservación más deficitario». En este sentido, el primer edil detalla que «en la actualidad los espacios propuestos para su reforma están siendo infrautilizados debido al deterioro de sus elementos debido al paso del tiempo y la antigüedad de muchos de los juegos instalados».

Debido a ello, el Ayuntamiento de El Rosario contratará el suministro e instalación de nuevos equipamientos, tanto infantiles como de calistenia, incluyendo el correspondiente pavimento de seguridad, con el propósito de renovar y reordenar las zonas actualmente existentes. Con ello se cumplirán con los máximos niveles de seguridad, al amparo de las normativas aplicables, y se incrementará el valor lúdico de las instalaciones existentes, consiguiendo un mayor valor estético del entorno.

Los juegos y todos los elementos que formen los nuevos parques infantiles serán resistentes a la acción de los efectos meteorológicos y de la corrosión marina y se trata de equipos fijos, tanto de juego como de entrenamiento físico, instalados al aire libre.

La renovación del parque Paraíso, situado en la calle Cortés, dispondrá de dos espacios diferenciados. La zona del parque que da frente a la calle Balboa se reconvertirá en un espacio apropiado para el ejercicio físico con diferentes aparatos de gimnasia y un conjunto de calistenia, con una vela que aportará sombra al conjunto; mientras que en la zona baja del parque, se rediseñará la zona infantil con nuevos módulos de juegos como un tobogán, un columpio nido y balancines.

En cuanto al pequeño parque infantil de la calle Gravina, se renovará el pavimento de caucho existente y se instalarán un columpio de tres asientos, uno de ellos de seguridad, un tobogán y un balancín doble. Además, se reformará la pequeña cancha anexa con la ejecución de un nuevo pavimento deportivo con sistema multicapa coloreada.

Por último, en Tabaiba Baja, se instalará una vela para dotar de sombra al parque infantil de la plaza de la Constitución y se instalará una zona de calistenia y aparatos de gimnasia en la plaza Humboldt.

En todas las actuaciones se reformarán las superficies con nuevo pavimento y se instalarán carteles informativos con las recomendaciones de uso de los módulos, teléfonos de emergencia y normativas de uso en cada caso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad